Publicado el domingo 14 agosto, 2022";
Recibe Tampico nuevo premio internacional por buenas prácticas de limpieza

Recibe Tampico nuevo premio internacional por buenas prácticas de limpieza

*** Por segundo año consecutivo 

Por: REDACCION.

TAMPICO, TAM.- Por segundo año consecutivo, el municipio de Tampico ha sido premiado a nivel internacional con la entrega de la Presea «Escoba de Oro» por sus buenas prácticas de limpieza, mejoramiento del entorno y cuidado del medio ambiente.

Al recibir la distinción que otorga ATEGRUS, Asociación Española Especializada en Sistemas de Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente, el Presidente municipal Chucho Nader señaló que este reconocimiento es el resultado del trabajo emprendido de manera conjunta entre sociedad y gobierno para transformar el entorno y la imagen urbana de la ciudad.

«Me da mucho gusto recibir por segundo año consecutivo, este premio que concentra el trabajo, constancia y dedicación que durante los últimos doce meses hemos desarrollado para garantizar un eficiente programa de recolección de basura, así como el tratamiento, compactación y disposición final de los desechos sólidos urbanos a través de procesos innovadores, modernos, y seguros, en completa armonía con el medio ambiente», mencionó.

Chucho Nader detalló que ATEGRUS evalúa desde 1987 mediante un panel de expertos internacionales, los procesos de limpieza y gestión de residuos de municipios, comunidades, empresas y organismos públicos y privados de diferentes países como México, España, Chile, Argentina, Perú y El Salvador, entre otros.

Explicó que para la presente edición, participaron por México, 19 Ayuntamientos de diferentes Estados de la República buscando la distinción de Oro, ya que el año anterior fueron merecedores de la Escoba de Plata.

El Jefe edilicio precisó que la presea, eleva el compromiso de la ciudad por seguir innovando y ampliando las acciones de limpieza; así como el cuidado y preservación del entorno medio ambiental.

«Hoy Tampico Brilla y lo hace con orgullo, porque juntos hemos logrado transformar el sueño de muchas generaciones, de colocar a nuestra ciudad como una de las más limpias a nivel nacional y uno de los principales destinos para la inversión y el turismo. Sigamos trabajando juntos y compartamos el orgullo de ser tampiqueños», subrayó.