Publicado el viernes 8 julio, 2022";
Recomiendan extremar cuidados ante las altas temperaturas

Recomiendan extremar cuidados ante las altas temperaturas

La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, exhorta a la población extremar cuidados en su salud debido a las altas temperaturas que se estarán presentando en la entidad, toda vez que dará inicio el fenómeno climático conocido como canícula.

Lo anterior lo informó el subdirector de la mencionada dependencia, Carlos Álvaro Casados, quien señaló que aunque no se tiene una fecha con exactitud de la duración y su intensidad, se espera que la canícula comience a mediados de julio y termine a finales de agosto.

Explicó que es un periodo caluroso de 40 días donde se presenten altas temperaturas y con menos probabilidad de lluvia por lo que es importante que la población no se exponga por tiempos prolongados a los rayos del sol, siendo recomendable el uso de protección solar, sombrillas y gorras.

Mencionó que el grupo más vulnerable a estos cambios climáticos son los niños y adultos mayores quienes deberán mantenerse hidratados para evitar sufrir un golpe de calor.

Por último, el subdirector de Protección Civil, recomendó a la ciudadanía estar atenta a los avisos que emitan las autoridades municipales y el Servicio Meteorológico Nacional.