Publicado el viernes 9 septiembre, 2022";
Reconoce Rigoberto Guevara esfuerzo y voluntad de alumnos y familia de egresados de la UPN

Reconoce Rigoberto Guevara esfuerzo y voluntad de alumnos y familia de egresados de la UPN

Al encabezar la entrega de constancias a los egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 281 en Ciudad Victoria, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez reconoció el esfuerzo realizado por los profesionistas y sus familias, a fin de obtener su título y la oportunidad de culminar su camino en este evento de graduación.

“Para hoy graduarse y obtener su título, poseer con orgullo ese documento, se requiere de un esfuerzo en conjunto, sin duda, el éxito es de ustedes, pero el respaldo y voluntad viene del seno y la unidad familiar. Mi reconocimiento a esa familia orgullosa que hoy los acompaña en este evento y para quienes desde donde están, se sienten orgullosos de ustedes”, señaló.

El líder del magisterio en Tamaulipas, apadrinó a las generaciones de egresados de las Maestrías en Innovación Educativa, Educación Básica y Media Superior, además de las Licenciaturas en Intervención Educativa y Psicología Educativa, a quienes en su mensaje, destacó la importancia del rol de su actividad docente, pues serán aliados en la trasformación de la sociedad.

En presencia del Director de la UPN, Maestro Pedro Vargas García, manifestó que “Donde hay una hija e hijo bueno, hay una madre y padre bueno; donde hay una alumna y alumno bueno hay una maestra y maestro bueno”, al convocarlos a dar todo su empeño y capacidad en los distintos estratos de la vida laboral.

Por su parte, el Maestro Vargas García, reconoció al padrino de esta celebración, Rigoberto Guevara, su amplia y destacada trayectoria profesional, cualidades de líder y firme convicción sindicalista.

“Tu extraordinaria capacidad de dirección y enorme calidad humana que te ha permitido ganarte el reconocimiento, aprecio y admiración de los trabajadores de educación de Tamaulipas”, resaltó en el marco de esta graduación, donde exhortó a los egresados de las distintas carreras profesionales y maestrías a dar batalla por ese futuro cierto y promisorio.

“Para que a través de la educación, construyamos un mejor país, un México sin violencia, sin crímenes, ni delincuencia, un México de justicia, solidaridad y paz, porque a México nos debemos y para el trabajamos”, concluyó.

En este importante evento, se contó con la presencia del Profesor Jorge Miguel Cota Katzenstein, el Maestro Jorge Bautista Cedillo e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, entre otras personalidades.