Publicado el jueves 10 diciembre, 2020";
Recorridos Navideños causan sensación en calles de Tampico

Recorridos Navideños causan sensación en calles de Tampico

Por: Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- El Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes continúa realizando los “Recorridos Navideños” por las calles de la ciudad.

El titular de Bienestar Social en Tampico, Lic. René Sentíes Barrios, ha señalado que esta actividad viene a reemplazar las tradicionales posadas navideñas. El objetivo sigue siendo compartir momentos especiales en torno a las épocas decembrinas pero adaptándose a la nueva realidad.

A bordo de un carro alegórico, Sentíes Barrios encabeza estos recorridos repartiendo regalos junto con bolsitas de dulces para quienes lo esperan en cada colonia. Los niños pueden tomarse fotos con Santa Claus y también con diversos personajes infantiles que lo acompañan.

“Es una medida diferente acoplándonos a la contingencia sanitaria pero sin dejar pasar desapercibido estas fechas navideñas que con mucha ilusión los tampiqueños festejan,” comentó Sentíes Barrios.

El martes el recorrido comenzó a las 18:00 hrs. en la Colonia Nuevo Progreso junto a la carretera Tampico-Mante. La caravana se abrió paso por las colonias Laguna de la Puerta, Villa Hermosa, Garza Leal y aproximadamente dos horas después llegó a la Colonia Unidad Del Valle.

La Colonia Cascajal fue el punto de inicio para el “Recorrido Navideño” del miércoles. Esta vez atravesó la Colonia Pescadores hasta llegar a la Colona Fray Andrés de Olmos. En cada jornada se reparten más de 500 regalos y bolsas de dulces.

“Vamos a estar en muchas colonias, vamos a terminar el 20 de diciembre y vamos a estar (recorriendo calles) sábados y domingos también,” agregó René Sentíes.

Padres de familia, niños y niñas pueden disfrutar desde su casa de esta fiesta navideña que se puede llevar a cabo con el apoyo del alcalde Jesús Nader Nasrallah. Elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad escoltan a la caravana para evitar accidentes en las calles del recorrido.

Este miércoles el desfile comenzará a las 6:00 pm en la Colonia Nuevo Amanecer con dirección a la Colonia Arenal pasando por Unidad Modelo e Infonavit Arenal. Para el jueves 11 de diciembre se contempla que el “Recorrido Navideño” llegue a las Colonias Tamaulipas y Obrera.