Publicado el martes 2 agosto, 2022";
Recortan al municipio de Madero presupuesto en un 30 por ciento

Recortan al municipio de Madero presupuesto en un 30 por ciento

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, señaló que durante el año se ha tenido un recorte hasta del 30% en lo que es el presupuesto destinado para el municipio.

Durante un recorrido realizado por distintas colonias de la urbe petrolera, destacó que han tenido desde el inicio del año algunos recortes a las partidas, pero fue en el mes de julio cuando fue más severo, por lo que espera que mejoren las cosas.

Recordó que existe el anuncio por parte del presidente de la república, en el sentido de que pueden seguir los ajustes a los presupuestos, debido a la situación económica que se vive en el país, por lo que señaló, espera que esto no sea muy fuerte, debido a que podría afectar diversos programas para el desarrollo de la ciudad.

Expuso que de manera global ha sido alrededor del 30% el reajuste al presupuesto que llega a Ciudad Madero, lo que representa alrededor de 13 millones de pesos, con lo cual se pudo haber hecho mucho más trabajo de lo que ya se ha realizado.

Oseguera Kernion destacó que se debe llevar a cabo un manejo adecuado de los recursos que llegan a la ciudad debido a estos recortes, pues aseguró, no se busca implementar ningún tipo de medida que pudiera afectar ya sea los programas establecidos o hasta la nómina municipal.