Publicado el jueves 8 diciembre, 2022";
Rector entrega chamarras a Cuernos Largos FMVZ, campeones de la LUFAUAT

Rector entrega chamarras a Cuernos Largos FMVZ, campeones de la LUFAUAT

Por: REDACCIÓN.

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entregó las chamarras conmemorativas al equipo Cuernos Largos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dr. Norberto Treviño Zapata (FMVZ), por haber conseguido el campeonato de la Liga Universitaria de Futbol Americano (LUFAUAT) en su edición 2022.

En el evento desarrollado en la FMVZ, el rector estuvo acompañado del director de ese plantel, Dr. Flaviano Benavides González, así como del director de Deportes de la UAT, C.P. Óscar Garza Pérez.

Además, estuvieron presentes el coordinador deportivo y el entrenador jefe de los Cuernos Largos: el MVZ Gabriel Humberto Moreno Delgadillo y el Lic. José Juan Muñiz Obregón, respectivamente.

Al felicitar al cuerpo técnico y jugadores por haber conseguido el campeonato de la LUFAUAT 2022, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos dijo que para la Universidad es importante la formación integral que reciben los estudiantes, y resaltó el impulso que, por ello, se da a la actividad deportiva con el fin de fortalecer el desarrollo de los jóvenes.

“La formación no solamente tiene que ver con lo que están aprendiendo en el salón de clases, sino con las actividades deportivas, culturales y con todo lo que estamos fortaleciendo, para que cuando egresen sean profesionales más preparados y respondan a las necesidades del mundo actual”, indicó el rector.

Sostuvo que el deporte les brinda a los jóvenes disciplina y dedicación, lo que les ayuda a crecer en la vida cotidiana, razón por la que la UAT busca fortalecer estas actividades en sus diferentes disciplinas.

Asimismo, exhortó a los jugadores a poner el máximo esfuerzo también en la parte académica, que es la más importante para su futuro, y en ese aspecto señaló que la UAT trabaja arduamente para ofrecerles programas educativos más acordes a los tiempos modernos.

Por su parte, el director de la FMVZ, Dr. Flaviano Benavides González, agradeció el apoyo del rector a los proyectos que ha emprendido el plantel y resaltó el esfuerzo de su equipo de futbol americano por conseguir el campeonato de la LUFAUAT.

Sostuvo que esa mística de esfuerzo y dedicación es la que prima en todo el quehacer de la Facultad de Veterinaria, y a través del trabajo diario buscan seguir engrandeciendo a esta institución y a la Universidad.

Cabe señalar que el equipo de futbol americano Cuernos Largos de la FMVZ se coronó campeón de la Temporada 2022 en la Categoría Intermedia de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la UAT, al derrotar por un marcador de 9 a 3 a los Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán en la final que se jugó en el Estadio José Ma. Leal Gutiérrez de Reynosa.