Publicado el sábado 20 febrero, 2016";
Recuerdan en Ciudad Madero a Álvaro Obregón en su natalicio.

Recuerdan en Ciudad Madero a Álvaro Obregón en su natalicio.

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Autoridades municipales de Ciudad Madero, recordaron el CXXXVI aniversario del natalicio del Gral. Álvaro Obregón con una ceremonia cívica que se desarrolló frente al monumento de este político revolucionario de nuestro país.

Al resaltar que el general Obregón impulsó la creación de la Secretaría de Educación Pública, en representación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, el regidor Enrique Orozco Martínez, afirmó que “no sólo fue un bravo capitán de los ejércitos del pueblo, sino también un reformador social dentro de la Revolución, habiéndose afiliado al movimiento agrario y social”.

Asimismo destacó que este día se celebra el Día del Ejército Mexicano, al cual se le debe agradecimiento y respeto, pues son los que salvaguardan la Nación, además de ser héroes que dan su vida por la nuestra en cualquier lugar.

En la ceremonia cívica participaron también alumnos de la Escuela Secundaria General No. 3 “Valentín Gómez  Farías”, y se efectuó una demostración de la banda de guerra “Halcones” de este centro escolar, la cual ocupó el primer lugar a nivel nacional en 2015.

El presídium estuvo integrado por la directora de Educación, Ma. Guadalupe Blanco Perales; Mónica Delgado Delgado, directora de la Escuela Secundaria General No. 3 “Valentín Gómez Farías” y la encargada de la biblioteca municipal “Lic. Benito Juárez”, Nora Alicia Castillo Wong.