Publicado el jueves 18 febrero, 2016";
Reforzarán los operativos antialcohol en Ciudad Madero.

Reforzarán los operativos antialcohol en Ciudad Madero.

** Se llevarán a cabo en forma más frecuente

Omar Lara Martínez.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para evitar accidentes automovilísticos de lamentables consecuencias como el ocurrido el fin de semana, el secretario del ayuntamiento en Ciudad Madero, Sergio López de Nava, presentará la propuesta ante el grupo local de coordinación en seguridad para que se refuercen los operativos de alcoholemia y estos se hagan más frecuentes.

 

El secretario de la comuna dejó en claro que se pretende impedir que se den los accidentes por este motivo, para lo cual se requiere de coordinar esfuerzos para lograrlo, razón por la cual es que se pedirá la aplicación.

 

Indicó que el hecho de no contar con suficientes elementos de tránsito en el municipio no debe ser impedimento para que se desarrollen, ya que la corporación maderense funge como apoyo a las fuerzas federales al momento del desarrollo de esta acción.

 

“Muy lamentable esta situación, porque se pierden vidas humanas, el alcalde me dio la instrucciones para que en la reunión de mañana haga el planteamiento para contar con más operativos antialcohol, vamos a retomarlos ahora con esta base de operaciones mixtas donde participan fuerzas federales y estatales, no es simplemente los elementos de tránsito y no hay pretexto para suponer que por no haber suficientes elementos no se van a hacer los operativos, se van a llevar a cabo los operativos porque la estadística arroja que se sigue perdiendo la vida humana por conducir bajo los efectos del alcohol”, mencionó.

 

Dijo que el operativo más reciente fue efectuado a principios del mes, pero durante el fin de semana pasado no se realizó, registrándose un percance a escasos metros de playa Miramar que dejó tres jóvenes fallecidos.

 

Sergio López de Nava destacó que el fin de semana habrá operativos el viernes y sábado, pero se pretende que estos sean permanentes, es decir se lleven a cabo cada fin de semana.

 

Agregó finalmente que se aplicarán sanciones administrativas, así como darse la retención de la unidad a personas que manejen en estado de  ebriedad.