Publicado el sábado 15 octubre, 2022";
Refrenda Aída Féres de Nader su respaldo a los adultos mayores

Refrenda Aída Féres de Nader su respaldo a los adultos mayores

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Al reiterar su compromiso con la seguridad y el bienestar de los adultos mayores de Tampico, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Aída Féres de Nader señaló que durante el presente año se han desarrollado una serie de programas y acciones en beneficio de este sector de la población a través de las Casas Club y las Estancias de Cuidado Diario.

«Nunca terminaremos de agradecer las maravillosas historias y lecciones de vida que nos regalan los adultos mayores. Siempre los cuidamos con esmero y cariño, valoramos su experiencia y sabiduría. Más de 600 personas mayores, asisten a nuestras seis Casas Club del Adulto Activo y a las tres Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor donde encuentran un segundo hogar y una segunda familia», señaló.

Féres de Nader recordó que al inicio de su administración existía tan solo una Casa Club en todo el municipio, por lo que con el apoyo del Ayuntamiento porteño, se han creado cinco espacios más para atender las necesidades de las y los adultos mayores.

En este sentido, indicó que con el fin de mejorar las condiciones de las Casas Club de las colonias Nuevo Amanecer y Las Américas, en el presente año, se construyeron dos techumbres, mediante una inversión de 850 mil pesos.

«Esta nueva infraestructura permitirá a nuestras abuelitas y abuelitos, desarrollar sus actividades recreativas al aire libre con mayor protección, seguridad y confort; para que sigan disfrutando de los programas que impartimos para su bienestar y desarrollo», expuso.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico subrayó que en cada uno de los espacios destinados a la atención de los adultos mayores se realizan actividades deportivas, recreativas y de activación física, además de brindarles cuidado médico, nutrición, orientación psicológica y jurídica; y pláticas para fortalecer su autoestima.

«Su salud y bienestar es muy importante, por eso, todos los días al ingresar a nuestras instalaciones monitoreamos sus signos vitales y niveles de glucosa, esto nos garantiza que se encuentran en óptimas condiciones para que puedan realizar actividades como: acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, zumba, cachibol, canto, baile, yoga, manualidades, tejido, pintura, dibujo, pelota tarasca y lotería, entre otras», subrayó.