Por: TEO HERNANDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- En rueda de prensa celebrada hoy en la plaza principal de este municipio, el regidor quinto José Alfredo Ramos de la Rosa dio a conocer que ayer acudió a la ciudad de Xalapa, a las oficinas del PRI estatal, para renunciar a ese instituto político, entrevistándose con el Lic. Amadeo Flores Espinoza, presidente del comité directivo estatal, quien le recibió el oficio correspondiente.
Ramos de la Rosa señaló que durante más de 25 años perteneció al PRI, donde de manera satisfactoria trabajó para ese instituto político, sin embargo su renuncia se debió a problemas personales.
Refirió que también acudió ante las instancias de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en la ciudad de Xalapa, donde entregó su renuncia por escrito por el cargo que ostentaba como secretario general de ese organismo en Pueblo Viejo, Veracruz; el oficio le fue recibido por la Lic. Erika Ayala Ríos, presidenta del comité directivo estatal de la CNOP.
También acudió ante la presidenta de la mesa directiva de la sexagésima tercera legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, que preside la diputada Octavia Ortega Arteaga, donde hizo de su conocimiento su decisión mediante el oficio que presentó en la dirigencia estatal del PRI.
Añadió que su renuncia fue por problemas personales y no porque se vaya a las filas de otro partido político, “nada de eso”, dijo, ya que en este proceso electoral no participará por ninguno, tal vez más adelante busque algún proyecto pero sería como independiente, ya que ayer dejó en claro ante el Partido Revolucionario Institucional que será regidor independiente del ayuntamiento de Pueblo Viejo.