Busca se fortalezcan hermanamientos de Altamira con otras ciudades
Por: Lidia Rita BONILLA
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Tres nuevos proyectos tiene preparados la regidora presidenta de la comisión de Asuntos Internacionales Elsa Elizabeth Humphrey Oelmeyer, para presentarlos a la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz en los próximos días, con el fin de que sean tomados en cuenta en las acciones que viene realizando el gobierno municipal.
La edil estima que en estos días podrá entrevistarse con la primera autoridad municipal para que tome en consideración estos proyectos y sean presentados al pleno de la comuna.
La décimo octava regidora explica que uno de ellos, es sobre la certificación de guarderías y estancias infantiles para garantizar a las madres y padres de familia la seguridad de los pequeños.
Humphrey Oelmeyer, explica la importancia que tiene el hecho de que las instalaciones de las guarderías sean seguras, por lo que se ha considerado una empresa española para que realice este trabajo. Y sin entrar en detalle o cuánto costaría esto, mencionó o que dicha empresa española estaría encargada de supervisar que cumplan cada una de las guarderías y estancias infantiles con los parámetros establecidos para que estas sean seguras para los pequeños y que las madres puedan tener la confianza que sus pequeños no corren ningún riesgo.
Consideró que en Altamira hay un promedio superior a las 50 estancias infantiles así como guarderías y otras instituciones que se hacen cargo del cuidado y atención de los menores mientras sus padres trabajan.
Otro de los proyectos es dar continuación a los hermanamientos que se tienen con algunas ciudades, fortaleciendo los fraternales lazos que se han tendido para cooperación cultural, comercial e industrial entre ellas las ciudad norteamericana de Brownsville, Texas, y la ciudad de San Felipe Puerto Plata, República Dominicana.
De la misma manera plantear nuevos hermanamientos con otras ciudades de Estados Unidos que buscan un acercamiento con la urbe industrial entre las que se encuentran Houston, Corpus Christi y Misión, Texas.
Argumentó que ello serviría para el intercambio de capacitación que se requiere de mano de obra especializada como soldadores y choferes especializados; ya que es la gran demanda de las industrias que se han asentado en Altamira.
Del último proyecto no quiso abundar hasta que se realice una reunión que sostendrán en la Torre Multimodal el próximo miércoles, para detallar los resultados.