Publicado el lunes 28 marzo, 2016";
Registra IETAM Ocho Candidatos a gobernador.

Registra IETAM Ocho Candidatos a gobernador.

Iniciarán su campaña el 3 de abril y concluirá 1 de junio

 

*Van 6 formulas representadas por los partidos PAN, PES, PMC, MORENA, PRD y PT, una coalición (PRI-PANAL-PVEM) y un Independiente. Sera en el transcurso de los próximos días, cuando sesione el Consejo General del IETAM, a fin de aprobar el registro de los ocho.



1 Se Registran Ocho Candidatos a GOBERNADORMANUEL González / MegaRedLatina

VICTORIA.- Por primera ocasión en la historia de Tamaulipas, serán ocho candidatos los que se disputen la gubernatura del Estado, previamente el registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), cuya fecha para oficializar candidaturas mantuvo su vigencia hasta este domingo 27 de marzo.

Los ocho candidatos a gobernador de Tamaulipas solicitaron su registro ante el Instituto Nacional Electoral para iniciar su campaña el domingo 3 de abril y concluirla el miércoles 1 de junio, justamente 3 días antes de los comicios en los que se elegirán Gobernador, Diputados Locales y presidentes municipales.

Formalmente, quedaron registrados como candidatos al Gobierno del Estado: por él Partido Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca; Partido Encuentro Social, Abdíes Pineda Morín; Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez; Morena, Héctor Martin Garza González; PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas; Partido del Trabajo, Armando Vera García.

Además se registra una coalición, conformada por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, en la que tres partidos buscan obtener la gubernatura de Tamaulipas, en la representación de su candidato, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa; y en la figura de candidato independiente, el primero en la historia local, obtuvo su registro, Francisco Chavira Martínez.

Sera en el transcurso de los próximos días, cuando sesione el Consejo General del IETAM, a fin de aprobar el registro de los ocho candidatos a gobernador y de esta manera oficializar el nombramiento como candidatos a los ocho personajes, para arrancar la campaña durante la primer semana de abril.