Publicado el martes 16 noviembre, 2021";
Regresó a clases presenciales el CETIS 78 de Altamira

Regresó a clases presenciales el CETIS 78 de Altamira

*** Solamente 90 alumnos retornaron, con todas las medidas sanitarias

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Noventa alumnos regresaron hoy a clases en el Cetis número 78 ubicado en Altamira, el cual tiene una matrícula de 1,200 alumnos.

En punto de las 7:00 horas alumnos y maestros reanudaron las clases en el turno matutino de este plantel educativo ubicado en la colonia Tampico-Altamira.

El director de la institución Ricardo Carrizales Olivares dijo que de manera presencial regresaron solamente noventa alumnos a este plantel educativo.

«Fueron los alumnos de tercero y quinto semestre quienes regresaron de manera presencial a las clases en bloques de 15 alumnos», explicó.

En el caso de los alumnos de primer semestre seguirán tomando clases en línea, de acuerdo a las últimas indicaciones.

Señaló que se siguieron todos los protocolos de sanidad como la aplicación de gel anribacterial, la toma de temperatura y pasar por un túnel sanitizante al momento de ingresar al plantel educativo.

Fue el pasado 11 de noviembre cuando el Cetis 78 recibió el distintivo de Escuela Segura por parte de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Altamira, lo cual les permitió poder reanudar hoy las clases presenciales.

El servicio de cafetería sigue cerrado por lo cual los alumnos deben llevar sus alimentos.

El Cetis 78 tiene un promedio de 1,200 alumnos pero solo 90 regresaron a clases en esta primera etapa, y se espera que poco a poco se puedan retomar las clases presenciales con el 100% de los alumnos y así pasar a la nueva normalidad que dejó la pandemia del COVID-19.