Maderenses podrán contar con este importante espacio
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- La remodelación de la Casa de la Cultura de este municipio terminará tentativamente en marzo, por lo que a partir de este mes la ciudadanía podrá contar con este importante espacio para desarrollar y cultivar sus habilidades culturales.
Al respecto el secretario de Obras Públicas de la urbe petrolera, Gustavo Stringel Luna destacó que dicha obra ha sufrido algunas variaciones, por lo que no pudo terminarse en la fecha que estaba contemplada.
Indicó que además, el pasado mes de diciembre no llegaron recursos de la Federación que se destinarían para dicha obra, sin embargo no se han detenido los trabajos, “la obra no se ha detenido, sigue su curso, no se ha interrumpido para nada, al contrario se ha incrementado la fuerza de trabajo a dos turnos”.
El funcionario municipal añadió que se han ido incrementando los tiempos por las modificaciones que se han hecho a este proyecto de restauración.
“Esta obra debe estarse finalizando a mediados de marzo, estaba contemplada para el mes de diciembre pero con las modificaciones que han surgido de acuerdo a la ingeniería que se ha presentado y a los conceptos arquitectónicos que han surgido, se han modificado los tiempos”, resaltó.
Refirió que una remodelación siempre implica muchos cambios, no es lo mismo edificar algo desde su base que empezar a construir, “cuando tienes una remodelación siempre van surgiendo algunos cambios durante el proceso, se trata de cuestiones técnicas básicamente”.
Por último, Stringel Luna sostuvo que debido a dichas modificaciones el costo de la obra se incrementó alrededor de un diez por ciento.