Publicado el martes 29 diciembre, 2020";
Repara COMAPA importante línea de conducción de las plantas de tratamiento

Repara COMAPA importante línea de conducción de las plantas de tratamiento

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte, supervisa los trabajos de diagnóstico y reparación de una fuga que se presenta en la kilométrica línea de conducción de agua filtrada que va desde de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tierra Negra a la Planta de Ósmosis Inversa y que consta de más de 30 mil metros lineales.

Estas acciones se llevan a cabo desde el pasado 24 de diciembre del año en curso, en la colonia Adriana González mejor conocida como Chispus en Ciudad Madero, específicamente en la Octava Avenida entre Violeta y Alcatraz: lo anterior derivado de la oportuna detección de una fuga en dicho tramo, avería que pone en riesgo el flujo del agua tratada que se conduce a la Planta de Ósmosis Inversa, y la cual es esencial para los procesos de la Refinería “Francisco I. Madero”; por ende cuadrillas de trabajadores con apoyo de maquinaria pesada trabajan veinticuatro siete en la rehabilitación de la infraestructura.

Cabe destacar que la Planta Tratadora de Aguas Residuales Tierra Negra ubicada en Ciudad Madero trata aproximadamente 1,100 litros por segundo el drenaje sanitario proveniente de Tampico, Madero y Altamira; una parte del efluente de la misma (aprox. 600lps), se envía por bombeo a la Planta de Ósmosis Inversa en la cual se tratan con procesos tecnológicamente más avanzados y se entregan diariamente a Pemex un total de 600 lps de agua tratada.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del organismo operador del agua de mantener una supervisión permanente que garantice la calidad el servicio y la preservación del vital líquido, tal y como lo ha encomendado el Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.