Publicado el domingo 16 octubre, 2022";
Reseña | Marvel SNAP – sencillo, gratis y divertido

Reseña | Marvel SNAP – sencillo, gratis y divertido

Este análisis ha sido realizado gracias al acceso anticipado facilitado por Nuverse, con fecha de lanzamiento el 18 de octubre de 2022 en PC vía Steam, Dispositivos móviles Android (versión analizada) y iOS App Store. 

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Usualmente soy un jugador de teléfono discreto, pero apasionado, por lo que regularmente busco experiencias que me ofrezcan un buen rato de diversión sin comprometerme, ya que a todos nos sucede que tenemos ratitos libres en los que podemos jugar a cualquier cosa, pero que podamos desengancharnos al instante para seguir con nuestra vida diaria.

Marvel Snap es un juego gratuito de constructor de mazo de cartas creado por el estudio Second Dinner que fue fundado por el exdirector de Hearthstone Ben Brode. Debo decir que abundan buenos juegos de cartas para dispositivos móviles y Snap se propone hacer las cosas distinto para poder destacarse entre la competencia. 

Lo anterior al ofrecernos una simplicidad jugable nos promete engancharnos por un buen rato a los seguidores de Marvel como a los jugadores de móviles y entusiastas de juego de cartas por igual. 

La jugabilidad

Al comienzo el juego nos ofrece un pequeño tutorial contra la computadora para detallarnos sus mecánicas. Las partidas están diseñadas para ser rápidas, con enfrentamientos de seis turnos, en tres locaciones distintas como Wakanda, Asgard, Attilan, por mencionar algunas. Estamos obligados a jugar una carta en uno de estos campos. Sin embargo, en ocasiones algunas de estas ubicaciones no estarán disponibles y se revelarán con el paso de los turnos.

Cada locación puede darnos efectos variados, como darnos cartas de piedras que estorbarán en nuestro mazo de juego, no permitir jugar cartas en cierto turno, entre otros efectos. Cada carta que vaya surgiendo de nuestro mazo tiene un poder que nos indicará el nivel de daño que realizará y la energía que requiere para que podamos jugarla en el tablero.

Con el paso de los turnos, nuestra energía se irá incrementando, empezando con 1 de poder hasta llegar al 6 de poder. En esencia así se juega, pero el desarrollador le ha puedo sazón para que cada carta de nuestro mazo se sienta única y no una del montón que cualquiera podría obtener, haciendo que las batallas sean distintas una de otra.

Pensar en qué ubicación jugar nuestra tarjeta para sacar provecho a las habilidades de nuestro mazo hace que el bucle de la partida sea divertido y rápido. Afortunadamente no tenemos que esperar mucho tiempo en encontrar rival, al menos en la etapa de acceso anticipado no tuve problemas en encontrar rivales.

Mis tarjetas favoritas eran Iron Man, el Sentinela y Punisher, los cuales tienen habilidades especiales en razón de la ubicación. Verbigracia: si ubicamos a Medusa en la posición central del campo de batalla recibimos dos puntos adicionales de poder, al final del día la victoria se decide en quién tiene el mayor número de poder en las tres ubicaciones, si tenemos el número mayor en dos ubicaciones, la victoria es nuestra.

Los gráficos

Las tarjetas cuentan con diseños fieles a los cómics, y las podremos mejorar para incrementar su rareza, así como sus efectos en batalla, pudiendo transformarlas en cartas 3D y hacerlas lucir mucho más especiales en nuestra colección.

Desde luego que Marvel Snap requiere mucho leveleo para obtener puntos de mejora, nuevas cartas, entre otras misiones que tenemos por superar para recibir regalos gratuitos. Es importante mencionar que cuenta con compras integradas que empiezan desde los $69 pesos mexicanos por oro (divisa interna del juego), que solamente nos da acceso a mejoras cosméticas de nuestras tarjetas sin convertir el juego en un Pay-To-Win (ganar pagando).

El juego corre a 30fps con opción a 60fps, esto depende de nuestro dispositivo móvil, en mi caso cuento con un Sony Xperia XZ2 y me dio un excelente rendimiento, no detecté un sobrecalentamiento en mi teléfono ni un consumo excesivo de batería.

Las animaciones de batalla les daban mucha vida a los enfrentamientos al momento de activarse las cartas, algo que se agradece, ya que al ser un juego de cartas se espera que sea algo estático, cosa que con Marvel Snap no sucede, ya que todo el tiempo nos roba la atención.

Banda Sonora

En lo musical cuenta con canciones buenas a secas, que saben ponerle sabor a la acción de la partida. En las actuaciones de voz, con gusto puedo decir que Marvel Snap cuenta con doblaje en español latinoamericano, con algunas de las voces de su contraparte cinematográfica, pero, no todas lo son. Sin embargo, las voces elegidas para los personajes me parecieron excelente y acorde a los personajes.

En cuanto a los textos y subtítulos, nos llega completamente en español latinoamericano, por lo que no tendremos ningún problema en entender sus mecánicas y opciones.

Conclusión

Marvel Snap es un divertido juego de cartas que cumple con su cometido de darnos un rato rápido y agradable de diversión sin compromiso, aunque requiere cierta continuidad de juego para obtener nuevas cartas y se echa en falta la posibilidad de poder jugar contra amigos.

Su estilo de juego es tan sencillo y gratificante que cualquier persona sin conocimiento previo podrá agarrarle el hilo y engancharse a la acción creando un mazo de cartas envidiable. Gráficamente luce sensacional y corre de maravilla en teléfonos de gama media, además de ofrecernos doblaje y textos en español latinoamericano de enorme nivel.

 CALIFICACIÓN FINAL: 8.8/10 

Dónde Comprarlo Marvel Snap tiene su fecha de lanzamiento el 18 de octubre de 2022 en PC vía Steam, Dispositivos móviles: Google Android en Google Play y Apple iOS en App Store, como una aplicación gratuita con compras integradas.