Publicado el lunes 19 diciembre, 2022";
Reseña | Panda Punch – Un plataformero retro con mucho encanto

Reseña | Panda Punch – Un plataformero retro con mucho encanto

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia versión 1.00 facilitada por Ratalaika Games, título ya disponible en PlayStation 4 (versión analizada), PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC vía Steam y Nintendo Switch.

POR: Federico Riboldi

Ratalaika Games esta vez nos trae un juego de plataformas llamado Panda Punch, este juego es sencillo, con un estilo bien retro y con una jugabilidad tan básica que hasta parece un Super Mario de la vieja escuela.

Historia

La historia de Panda Punch no es algo a analizar en mucho detalle o profundidad, por lo que sabemos un panda empieza huyendo de unos robots malvados que están destruyendo el bosque y quemando todo a su alrededor, en el medio de todo el caos nuestro protagonista pierde su brazo o pata, así que termina en la casa de un herrero y el herrero le provee un brazo de metal el cual usaremos para derrotar a los enemigos, de ahí el título de este juego.

Jugabilidad

La jugabilidad de los plataformeros para aquellos que no sepan es en modalidad 2D es decir te mueves de izquierda a derecha y posees un mapa enorme con varios niveles con diseños similares y cada tanto se agregan nuevos enemigos a medida que vamos avanzando, también existe la posibilidad de salir al mapa e ir a visitar al herrero para comprar mejoras de salud y de poder siempre que el jugador así lo quiera.

Panda Punch,  es bastante lineal, en el sentido de que tienes un mapa con diferentes niveles a superar  y cada nivel es bastante lineal en su recorrido, no tiene tantos atajos o zonas extras, y además solamente puedes golpear a tus enemigos cuando estas en el suelo y solo hacia la dirección en la que está mirando el personaje, no puedes dar golpes aéreos, no existen los ataques ascendentes o descendentes ni nada de eso, es bastante único en su estilo y también a algunos enemigos puedes saltarles encima al estilo Mario Bros.

Otra cosa que debo mencionar es que el juego cuenta con varias zonas y niveles y por supuesto jefes a vencer, pero para aquellos que les interese conseguir el platino es bastante sencillo, solo basta con agarrar 5 coleccionables, vencer al primer jefe y comprar una mejora de salud y una de poder, solo con eso ya consigues platinar este juego y añadir otro más a tu colección.

Gráficos

El juego tiene un muy buen rendimiento y no experimente ningún tipo de caídas fallos ni ningún bug por el estilo, la onda retro y el estilo de plataformas me devuelve un poco algunos recuerdos de mi infancia jugando algún Mario Bros o algún otro plataformero, el género de plataformas es una de las mejores cosas que se han hecho en la industria de los videojuegos.

Banda Sonora

La melodía del juego en cada nivel es bastante absorbente realmente escuchar cada canción en los niveles he incluso la melodía que suena al enfrentarnos a un jefe es muy bella, realmente nos sumergimos en este mundo retro y experimentamos la experiencia con este juego como si estuviéramos jugando con una FAMILY o una SEGA hace tantos años atrás.

El juego cuenta con la opción de ajustar los niveles de volumen obviamente y también se le puede cambiar el idioma, puedes jugar con el idioma que desees ya que la gama de idiomas que este juego posee para seleccionar es bastante amplia.

Conclusión

Panda Punch es un juego que cumple con lo que promete, quizás para algunos jugadores, pueda parecer excesivamente fácil, pero es un juego que entretiene y es un juego imperdible para aquellos interesados en conseguir todos sus logros.

Calificación final: 7/10

Dónde Comprarlo 

Panda Punch, está disponible en formato digital entre los minoristas digitales: PlayStation 4 &PS5 en PSN Store por US$4.99 dólares. Mientras que para Nintendo Switch en la eShop $99.99 pesos mexicanos, para Xbox One, Xbox Series X/S en Microsoft Store por $89.00 pesos y para PC vía Steam por Mex$ 64.49.