Este análisis ha sido realizado gracias a una copia versión 1.005 facilitada Secret Mode, título ya disponible en exclusiva para PlayStation 5 (versión analizada), Xbox Series X/S, y PC vía Steam y Epic Games Store.
POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail. com)
Juegos como Crazy Taxi y Jet Set Radio, se han ido olvidando con el tiempo, no habiendo juegos que igualen esa simplicidad y locura excéntrica. Eso fue hasta que el estudio Billy Goat Entertainment presentó Parcel Corps, un prometedor título de toma lo mejor de los antes mencionados juegos en una ambientación de repartos en bicicletas. De la mano del editor Secret Mode nos llega la interesante propuesta.
La historia
El juego nos pone en los zapatos de un repartidor en bicicleta que se une a una de las tres corporaciones de entregas más importantes del sector que tienen como objetivo elevar su popularidad y las ganancias con rápidas entregas, así como cumplir con tareas de entrega extravagantes.
Sin entrar en mayores detalles, la aventura pone en segunda instancia su narrativa al habernos dado el objetivo de escalar la empresa que representamos en el dominio de las entregas, asimismo, con breves momentos en los que un noticiero que parodia a CNN nos irá compartiendo detalles de una manera divertida y satírica.
Cabe mencionar que a momentos el juego rompe la cuarta pared haciendo sus comentarios cómicos, agregando que algunos de los personajes que nos asignan las entregas estarán basados en estereotipos clásicos: como el chef pizzero italiano y otro inspirado en Arnold Schwarzenegger en su etapa de físico-culturista.
La jugabilidad
Parcel Corps es un juego dedicado a los mandados, en el que tendremos que cumplir con entregas en un tiempo límite, no cuenta con niveles de dificultad, ya que el reto va en ascenso conforme vamos cumpliendo las entregas.
Al principio podremos elegir la corporación de repartidores a la que queremos unirnos, los cuales se distinguen principalmente por su apariencia, no habiendo diferencias en lo jugable. Aquí es una pena que no haya un editor de personaje que permita personalizar el personaje.
Una vez elegido nuestro personaje, el juego nos lleva por un tutorial para aprender lo básico como el giro rápido, ir a alta velocidad, deslizarnos, grindear en postes horizontales y algunos giros básicos. Con los gatillos frenamos la rueda delantera y trasera respectivamente.
Lo que más me ha gustado es que sus mecánicas jugables son sumamente sencillas de aprender, aunque al principio toma tiempo comprender su funcionamiento. Una vez superado el tutorial, somos lanzados a la ciudad a reclutar compañías para que se unan a nuestra aplicación de entregas y elevando la reputación cumpliendo con éxito las entregas.
El juego nos arroja en un mapa abierto en donde podremos elegir qué compañía servir, aunque debemos servirles a todas para elevar el nivel de confianza y podamos descubrir nuevas compañías, tendremos que realizar tantos pedidos como sea posible a contrarreloj donde tendremos que movernos a gran velocidad aprovechando atajos.
La mayoría de las entregas son de punto A a punto B, sin embargo, con el progreso el desafío se irá elevando como entregar paquetes frágiles teniendo que evitar colisiones, realizar trucos con la bicicleta, entre otros retos al vuelo.
Otros de los elementos que nos volverán complicada las entregas, es la aparición de oficiales de policía que intentarán detenernos en la entrega. Además de misiones al azar, carreras y opciones multijugador en línea que admiten juego cruzado tendremos reto para rato.
La divisa interna que obtengamos nos permitirá comprar mejoras cosméticas para nuestra bicicleta, realmente es una oportunidad perdida al no introducir mejoras más significativas. Asimismo, es molesto no poder reiniciar las misiones fallidas, estando obligados a volver al punto inicial para volver aceptar el encargo.
Los gráficos
Parcel Corps cuenta con un estilo de arte generado por sombreado cel que nos recuerda juegos como Borderlands o Hi-Fi Rush, el mapa es bastante amplio y la ciudad se siente bastante viva con peatones circulando, sumado a vehículos que podrán chocar con nosotros. Me ha gustado la manera en la que el teléfono móvil está integrado para que podemos consultar solicitudes y más sin detener nuestro movimiento.
Los escenarios tienen un buen nivel de detalle, con áreas útiles para deslizarnos y atajos en los que podremos reducir distancias. Cabe mencionar que el juego cuenta con fallos gráficos, como ocasionales colisiones en las que atravesaremos estructuras y retardo en la carga de texturas a mediana distancia.
El juego corre a 60 fotogramas por segundo a una resolución de 2160p en la PlayStation 5, sin embargo, constantemente sufre hipos que impiden su fluidez, afectando al romper la inmersión.
Banda sonora
En lo musical cumple con tonos agradables de hip-hop y de rap que se ajustan de excelente manera a la adrenalina mientras vamos a máxima velocidad intentando completar los pedidos.
El juego cuenta con actuaciones de voz en inglés británico, con un buen nivel de interpretación, con divertidos chistes llenos de sátira. En cuanto a los textos y subtítulos nos llega en español de España, madre mía tío. Con sus respectivos españolismos que toma tiempo acostumbrarse.
En opciones de accesibilidad se queda muy corto, con un tamaño deficiente para la lectura y la IA es apenas aceptable. Es una pena el poco interés de hacerlo más inclusivo, me habría gustado un mayor tamaño de los textos para una mejor lectura.
Conclusión
Parcel Corps es una divertida experiencia de entregas a dos ruedas de alto octanaje, repleto de humor satírico y personajes divertidos, así como ocurrentes momentos en donde se rompe la pared. En lo jugable nos ofrece mecánicas sencillas, pero con una curva de aprendizaje inicial que una vez superada se vuelve una aventura única y caótica.
Visualmente tiene mucha vida con un mundo que se siente bastante orgánico y que evoluciona con nuestro progreso como el mejor repartidor a dos ruedas. Lamentablemente, tiene pequeños fallos visuales y de rendimiento que afean la aventura.
Cuenta con textos en español de España.
CALIFICACIÓN FINAL: 8.5/10
Dónde Comprarlo
Parcel Corps disponible en formato digital entre los minoristas digitales: PlayStation 5 en PSN Store por US$34.99 dólares. Mientras que para Xbox Series S/X en la Microsoft Store por MXN$389.00. Y para PC vía Steam por Mex$ 389.99 con una rebaja del 10% que termina el 17 de octubre de 2024 y lo deja en Mex$ 350.99.