Publicado el lunes 21 noviembre, 2022";
Reseña PC | Marvel´s Spider-Man: Miles Morales – Un sucesor a la altura ahora en máxima calidad

Reseña PC | Marvel´s Spider-Man: Miles Morales – Un sucesor a la altura ahora en máxima calidad

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia facilitada por PlayStation México, ya disponible en PC en la plataforma de Steam (versión analizada) y Epic Games Store, también disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5.

POR: Ivan Sortino

Luego del éxito absoluto de Marvel’s Spider-Man, el estudio desarrollador Insomniac Games (conocidos por la saga de Ratchet & Clank) nos tardó en traernos unos meses después un nuevo lanzamiento, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. Basado en el superhéroe de Marvel Comics, Miles Morales.

Ahora, luego de 2 años, tenemos esta nueva versión para PC, nuevamente de la mano de Nixxes Software, quienes hicieron un gran trabajo en la adaptación de Marvel’s Spider-Man para PC. Esta nueva edición dispone de todas las funciones ya vistas para PlayStation 5, incluso más mejoras y opciones para aprovechar al máximo toda la potencia de las computadoras más modernas.

Gráficos y apartado técnico

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales presume de un apartado gráfico y calidad visual impecable, de la misma manera que el título anterior. Si bien en su versión de PlayStation 4 ya se veía excelente, y en PlayStation 5 se veía incluso mejor, en esta nueva versión para PC se ve mejor que nunca, con una calidad visual y nivel de detalles impresionantes.

En este caso, recorreremos nuevamente la ciudad de Nueva York, pero en un ambiente nevado en la época navideña, por lo que volver a recorrer la ciudad se sentirá distinto y renovado, y de la misma forma con una calidad visual excelente.

En general note un rendimiento muy bueno, similar al del título anterior, siendo de nuevo un port o edición muy bien optimizada: claramente necesitaremos un equipo muy potente para jugarlo en buenas condiciones, pero no necesitaremos los últimos componentes del mercado para poder correrlo de manera decente.

En mi caso, lo probé con un procesador Ryzen 5 5600, 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060. Con todas las configuraciones gráficas al máximo, una resolución de 1980×1080 y opciones de DLSS activadas, incluidas las de trazados de rayos: tuve un rendimiento excelente de casi siempre 60 fotogramas por segundo, sólo con pequeñas bajas entre 50 y 55 fotogramas por segundo al columpiarme por la ciudad.

Sus requisitos mínimos son un procesador Intel Core i3-4160 3.6 GHz o un AMD equivalente, 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 950 o una AMD Radeon RX 470, por lo que no necesitaremos un equipo tan potente para jugarlo al menos con gráficos bajos, pero claro, cuanto mejor sea nuestro equipo, podremos disfrutar de más detalles.

Una de las configuraciones que más destaca es la de trazados de rayos que, aunque ya la traía la versión de PlayStation 5, en esta versión podremos configurarla a nuestro gusto sin limitaciones si tenemos el equipo adecuado, y hace que se vea increíble. También tiene la opción de configurarlo para pantalla normal o ultra panorámica.

Y, una vez más, podremos configurar como queramos cada detalle en su apartado gráfico, destacando entre ellas una mayor resolución y frecuencia de fotogramas por segundo desbloqueada, y compatibilidad con tecnologías como Nvidia DLSS 2 y 3, Nvidia DLAA, Nvidia Reflex, AMD FSR 2.1, Intel XeSS e IGTI.

También vuelve a aprovechar la potencia de los mejores equipos para crear una mayor densidad de peatones y vehículos, haciendo que la ciudad se sienta más viva que nunca, así como también aprovechando una distancia de renderizado increíble.

Historia

Nos pondremos en la piel de Miles Morales, el cual durante los eventos de Marvel’s Spider-Man fue mordido por una araña genéticamente modificada, obteniendo poderes similares a los de Peter Parker. Un año después del primer título y los eventos de su contenido descargable, Miles se encuentra combatiendo el crimen junto a Peter, quien le hace de tutor a Miles, y le enseña a usar sus poderes.

Al inicio de la historia, Peter debe marcharse temporalmente fuera de la ciudad, dejando a Miles a cargo de esta responsabilidad como superhéroe, sabiendo que puede confiar en él y que va a estar en buenas manos. 

Rápidamente, Miles descubrirá un conflicto por el control de Nueva York en una guerra entre una desconfiable corporación energética y un grupo militar armado con equipo de alta tecnología. Miles deberá aprender el precio de convertirse en héroe mientras descubre y perfecciona sus poderes, y hace todo lo posible por terminar con este conflicto.

En general es una historia con un desarrollo constante, que nos hará vivir el día a día de Miles mientras descubre nuevos poderes y busca su propia identidad, lo acompañaremos en su vida cotidiana y su nueva vida en el barrio de Harlem, junto a su madre y sus amigos. No es una historia demasiada extensa, pero resultará entretenida en todo momento, con muchos momentos épicos y giros inesperados.

No es necesario haber jugado al título anterior de Marvel’s Spiderman para disfrutar de esta nueva historia, aunque lo recomiendo para conocer el pasado de Miles y cómo llegó a convertirse en el nuevo Spider-Man. Y, de todas formas, antes de empezar la historia podremos ver un resumen de los eventos del título anterior desde la perspectiva de Miles.

Jugabilidad

Los que hayamos jugado el anterior título de Marvel’s Spider-Man tendremos una idea de lo que encontraremos en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales: un título de acción y aventura de mundo abierto con una perspectiva en tercera persona, con una jugabilidad y fluidez impecable. Y los que no hayan podido disfrutar del anterior título, se acostumbrarán rápidamente a las mecánicas de este, con tutoriales y mecánicas fáciles de aprender.

En general, su jugabilidad base es la misma del anterior título: el balanceo sigue siendo espectacular, con el mismo nivel de fluidez en todos los movimientos, manejando un nuevo Spider-Man pero igual de ágil. 

También tendremos los mismos movimientos básicos de combate, con mejoras de habilidades para desbloquear nuevos movimientos, y la posibilidad de cambiar y mejorar los trajes de Miles, aunque con algunas mejoras nuevas y distintas.

Algo que me gustó mucho es que, aunque en principio sean los mismos movimientos y habilidades, Miles se moverá de forma distinta, realizando estos movimientos de forma diferente, notando rápidamente que es un personaje distinto, y notando la personalidad distinta de este.

De la misma manera, también podremos utilizar una serie de dispositivos para ayudarnos en combate, ahora con algunos más nuevos y novedosos, que le dan una buena variedad al combate. Estos trajes y dispositivos se desbloquean y mejoran de la misma forma con una serie de fichas que desbloquearemos al realizar actividades secundarias por la ciudad, aunque en este caso serán menos variadas y en menor cantidad.

La novedad es que Miles no dispone de exactamente los mismos movimientos y poderes que Peter, sino que, en cambio, a medida que avancemos la historia irá descubriendo nuevas habilidades que lo diferencia de él. Miles podrá usar ataques bioeléctricos de veneno que aturdirán a los enemigos para realizarles un gran daño, y podrá usar un camuflaje para volverse prácticamente invisible, dándole más dinamismo a las secciones de sigilo.

Estas nuevas habilidades también se podrán mejorar, desbloqueando nuevos movimientos muy interesantes que harán que la jugabilidad se sienta nueva y renovada, y de la misma forma muy fluida y divertida. Los ataques de veneno se podrán realizar cada un tiempo, usando la barra de concentración que usábamos anteriormente para curarnos o realizar remates, haciendo que ahora para poder realizar remates debamos lograr combos de ataques elevados.

Y tiene secciones épicas y de mucha acción durante sus misiones principales, que es donde más brilla el título, las cuales nos mantendrán en acción constante, aunque también con momentos más tranquilos siguiendo la vida de Miles.

Cuenta con soporte completo para el DualSense de PlayStation 5, haciendo uso y aprovechando todas sus funciones, como la respuesta háptica y los gatillos adaptativos. Nuevamente, probe este título con teclado y ratón, ya que así su jugabilidad es impecable y muy disfrutable, pero tendremos una mejor experiencia si disponemos del control de PlayStation 5.

Banda sonora

Esta nueva entrega en el universo de Spider-Man nos ofrece una excelente musicalización que se disfruta enormemente si contamos con un buen sistema de sonido, con una buena variedad de melodías que acompañarán bien cada momento del juego, con un estilo más rapero cercano a los afroamericanos, por lo que nos ofrecerá una experiencia más acorde a la personalidad de Miles Morales.

Vuelve a contar con doblaje en español latinoamericano y subtítulos en español de Latinoamérica. Su doblaje es excelente, aunque preferí jugarlo una vez más con sus actuaciones de voz en inglés, por esas raíces hispanas de Miles al utilizar palabras en español en momentos puntuales. Podemos modificar el tamaño de los subtítulos hasta muy grandes, donde son más fáciles de leer, y también cambiar el color de estos y el color de su fondo, en las opciones de accesibilidad.

Conclusión

Una vez más, el estudio Insomniac Games nos demuestra lo que es capaz de hacer en sus títulos, volviendo a lograr una experiencia espectacular, poniéndonos en la piel del nuevo Spider-Man. Aunque mantiene las bases del título anterior, el estudio logra renovar la fórmula, añadiéndole nuevas mecánicas y añadidos que le dan un aire renovado, haciendo que se sienta distinto y no como una expansión más.

Con unos gráficos mejorados y una customización gráfica totalmente personalizable, podremos disfrutar una vez más uno de los excelentes títulos de Sony en la mayor calidad posible, gracias al buen trabajo de Nixxes Software en crear una adaptación sobresaliente.

Su único punto en contra es que quizás su narrativa es bastante corta, aun realizando por completo todas sus actividades. Aun así, es un título recomendable para todo el mundo, al ser una experiencia impecable y muy divertida, llena de acción y momentos memorables que aprovecha toda la potencia de la PC.

CALIFICACIÓN FINAL: 9/10

Dónde comprarlo

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales disponible en formato digital entre los minoritas digitales: PlayStation 4 y PlayStation 5 en PSN Store en su versión norma por US$ 49.99 dólares y su versión definitiva por US$ 69.99 dólares. Mientras que para PC vía Steam por Mex$ 829.00, y vía Epic Games Store lo encontramos por US$ 49.99 dólares o $829.00.

Su versión definitiva incluye ambos lanzamientos de Spider-Man: el primero en su versión remasterizada para PlayStation 5, y el de Miles Morales para PlayStation 4 y PlayStation 5.