Publicado el sábado 4 septiembre, 2021";
Reseña | Pretty Girls Panic! – Chicas y arcade para pasar el rato

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia facilitada por Eastasiasoft versión 1.01 y en la consola PlayStation 4, también disponible para PlayStation 5, Nintendo Switch, PC y Teléfonos Inteligentes.

POR: Ivan Sortino.

Pretty Girls Panic! es un juego arcade de puzzles desarrollado por Zoo Corporation (Beat Souls, Cake Invaders y varios juegos de Pretty Girls) y distribuido por Eastasiasoft, donde movemos un cursor y el objetivo es ir trazando líneas para revelar el dibujo de detrás, que son imágenes de chicas tipo anime. Estas chicas son personajes de otras novelas visuales de la saga Pretty Girls, aunque no es necesario haber jugado otros de estos juegos para disfrutarlo.

El juego en si no tiene historia, se basa en ir completando niveles para desbloquear nuevas chicas y más imágenes, que luego podremos ver libremente en la galería. También tiene dos dificultades distintas: modo fácil, donde los enemigos se mueven más lento, tenemos más vidas y aparecen más “power ups”, y podremos completar la mayoría de los niveles sin muchos problemas, y modo desafío, donde los enemigos se mueven más rápido y será bastante complicado en los últimos niveles, aunque también se nos dará un puntaje y podremos competir en las tablas de clasificación en línea.

Jugabilidad

La jugabilidad es la misma de clásicos como Gals Panic o Qix, donde movemos un cursor y debemos rellenar una zona para desbloquear parte de la imagen de detrás, mientras esquivamos enemigos que nos hacen perder vidas.

Para completar el nivel tenemos que rellenar por lo menos un 75% de la imagen, mientras esquivamos varios tipos de enemigos que, si interceptan una línea que estamos dibujando, nos harán perder una vida (tenemos 4 por nivel). El juego tiene de más 50 niveles, repartidos entre varias chicas distintas, y a medida que completemos los niveles de cada chica, estas irán teniendo imágenes más sugerentes (aunque nada explícito).

También irá aumentando la dificultad: habrá más cantidad y tipos de enemigos, cada uno con patrones de movimiento distintos. Además de esto, también hay “power ups”, que si los recogemos nos darán mejoras temporales, como parar el movimiento de los enemigos o aumentar nuestra velocidad, y que nos serán de mucha ayuda si somos capaces de recogerlos.

El juego también tiene un sistema de puntos, que estará disponible solo si jugamos en modo desafío. Nuestro puntaje dependerá del tamaño de la zona que rellenemos, los enemigos que eliminemos, y el tiempo que tardemos en completar el nivel. Cuanto mejor sea nuestro performance mayor será nuestro puntaje, y podremos competir en tablas de clasificación en línea.

Y para los jugadores perfeccionistas, el juego nos premiará con una estrella dorada en cada nivel que completemos sin perder ninguna vida, así que esto ofrecerá un buen rato para los que quieran completarlo todo.

Gráficos

El arte del juego está bastante bien hecho, son bonitas imágenes de las chicas anime y varios fondos distintos. El juego está basado en un estilo de playa: varios fondos son de imágenes de este estilo, y terminaremos viendo a todas las chicas en traje de baño. También nuestro cursor tiene forma de pulpo y los enemigos son por ejemplo estrellas de mar, medusas o cangrejos.

Luego de completar un nivel desbloquearemos la imagen correspondiente en la galería, la cual podemos acceder desde el menú principal para ver libremente las imágenes de las chicas. El juego corre a una resolución de 1080p a 30 fps en PlayStation 4, al ser un juego sencillo, su rendimiento es estable.

Sonido

Aunque no tiene muchos efectos sonoros, están bien hechos para lo que ofrece el juego.  La música es agradable y acompaña bien con la temática del juego, y tiene una melodía distinta para cada chica y sus niveles, que nos pone en ambiente.

También cada chica tiene su propio doblaje en japonés, aunque sin ningún tipo de subtitulo, así que lo más probable es que no sepamos que están diciendo. En las opciones podemos modificar a nuestro gusto el volumen de la música, efectos de sonidos o voces de las chicas por separado. Los menús están solamente en inglés, pero, no requiere enorme conocimiento del idioma para poder entenderlos.

Diversión

El juego es bastante corto: aunque tiene más de 50 niveles, podemos completarlos todos en 2 horas o menos, dependiendo de la dificultad que elijamos y nuestra habilidad. De todas formas, podemos rejugarlo bastante para conseguir mejores puntajes en cada nivel y competir en las tablas de clasificación en línea, o intentar completar cada nivel en modo desafío sin perder ninguna vida para conseguir todas las estrellas doradas.

La modalidad de juego resulta bastante entretenida, y puede ser adictiva: si nos enganchamos podemos completar todos los niveles en un mismo día. Además, el juego es entretenido tanto para jugadores casuales como para jugadores que busquen un desafío, ya que ambos modos nos proporcionan una experiencia distinta, ya sea si queremos completar rápidamente todos los niveles en modo fácil, o si buscamos una dificultad mayor en modo desafío.

Conclusión

Pretty Girls Panic! es un juego entretenido y relajante, que por su bajo precio vale la pena, y que sirve para pasar el rato de vez en cuando, con una música agradable que nos recompensa con imágenes de chicas anime. Cumple con lo que ofrece y no tiene ningún tipo de error o bug. Aun así, el juego puede resultar bastante repetitivo y corto, ya que no tiene mucho contenido y la jugabilidad es siempre la misma, solo varían la cantidad y tipos de enemigos.

Es una buena opción para los jugadores que busquen logros o trofeos rápidos, ya que se pueden conseguir en aproximadamente una hora en dificultad fácil.

Calificación final: 7.5/10

Dónde Comprarlo