Publicado el viernes 14 octubre, 2022";
Reseña | ROCCAT Vulcan II Max teclado gaming – Insuperable

Reseña | ROCCAT Vulcan II Max teclado gaming – Insuperable

Este análisis ha sido realizado gracias a una Unidad física facilitada por ROCCAT, teclado gaming ya a la venta en Amazon USA y Roccat.com 

POR: Kirsten Sotres 

ROCCAT es una marca especializada para los videojugadores de alto rendimiento, así como para aquellos jugadores entusiastas que recién se inician y desean tener periféricos de máxima calidad para todo tipo de tareas, además de los videojuegos.

Anteriormente había tenido la fortuna de analizar el teclado mecánico Vulcan TKL Pro de ROCCAT, dejándome con excelentes sensaciones que al día de hoy pensaba que no cabía un superlativo. En esta ocasión tengo la fortuna de llevar al límite el nuevo teclado Vulcan II Max que eleva a la máxima potencia las capacidades de la línea Vulcan.

Asimismo, debo decir que en la actualidad es complicado encontrar un teclado que se ajuste a nuestras necesidades en razón a la amplia variedad de opciones que hay en el mercado desde ópticos a mecánicos, incluso híbridos, en donde el precio suele marcar la diferencia, pero no en calidad.

Características técnicas del Teclado Vulcan II Max de ROCCAT:

  • Tipo de teclado: Opto-mecánico
  • Tipo de interruptor (Switches): ROCCAT Titan II ópticos rojos y Titan II ópticos marrón
  • Material: Aluminio y plástico
  • Tasa de muestreo: 1,000 Hz
  • Memoria integrada sí (4MB)
  • Software: ROCCAT Swarm
  • Cable de conexión: USB-A 
  • Longitud del cable: 1,8 m, trenzado de uso rudo.
  • Dimensión 463 x 236 x 33,5 mm
  • Peso: 1040g y 1300g (con el descanso de manos)
  • Color: negro
  • Accesos a Multimedia: perilla de volumen, botón para reproducir/pausar, adelantar y retroceder
  • Estilo: Completo (incluye teclado numérico)
  • Sistema operativo: Windows 10, Windows 7, Windows 8 y Windows 11

Diseño.

El teclado Vulcan II Max es la versión tope de gama y se nota inmediatamente al teclear, al tener un diseño bastante cuidado con un toque de elegancia y de primera calidad. La forma en la que los switches destacan es algo bastante encantador y que al día de hoy no he podido ver otro teclado mecánico que se le compare en términos de diseño y utilidad. 

Su cuerpo tiene una superficie de aluminio en donde las teclas planas de color negro se lucen gracias a la iluminación RGB brillante que destaca por ser dual LED. El reposa-manos se acopla por separado y está hecho de silicón suave que recibe la iluminación del teclado de la parte inferior dando una apariencia bastante genial.

En la parte superior derecha está la perilla para regular el volumen, y botones dedicados a la multimedia.

De acuerdo a ROCCAT, sus Titan Optical Switch nos asegura una vida útil de 100 millones de clics. La edición que estoy analizando cuenta con interruptores lineales TITAN II ópticos rojos. Que ofrecen un inmediato nivel de respuesta. Además de no ser un teclado ruidoso como lo son todos los mecánicos. Sí genera sonido, pero es muy mínimo y hasta en cierto punto agradable.

 Software.

Para sacarle todo su potencial, es necesario instalar su software ROCCAT Swarm, un programa que nos da total libertad al momento de reasignar funciones secundarias en la mayoría de las teclas, como atajos del sistema, funciones multimedia y comandos clave, así como para ajustar el patrón de iluminación de entre una buena selección que hacen lucir nuestro teclado gamer.

El modo AIMO en la iluminación es verdaderamente un portento, los colores tienen una reacción con nuestro tecleo. Otras opciones que vale la pena mencionar son el patrón de iluminación que tenemos a disposición: Wave, Snake, Fully lit (iluminación completa), Heartbeat, Breating, Fade y Ripple. Mi favorito ha sido Ripple. Como bien dice el dicho, para los gustos los colores. 

Lo mejor de esta funcionalidad es que sí contamos más dispositivos de la marca ROCCAT con iluminación RGB, podemos armonizarlos todos para que se iluminen de forma conjunta en función a nuestras acciones al utilizarlos.

Por otra parte, cuenta con una segunda capa de teclas inteligentes con la funcionalidad Easy-Shift que nos permite asignar con total libertad 24 funciones inteligentes diferentes a través de macros, gracias a la iluminación Dual LED el teclado nos indicará si estas funciones secundarias están activadas.

Experiencia de uso.

Los interruptores (switches) mecánicos ópticos producen un sonido bajo muy armónico, alejado del sonido convencional de los teclados mecánicos. Al presionar sus teclas se siente la enorme calidad y logra soportar con efectividad las sesiones de videojuegos intensas.

Para aquellos que quieran utilizar este teclado Vulcan II Max para labores de oficina, puedo decir que es bastante sólido y responsivo. Es importante mencionar que está disponible solamente con distribución inglesa algo que al principio es difícil de acostumbrarse para el usuario hispano. Sin embargo, cuando me acostumbré al estilo del teclado y con la ayuda de sus macros, pude asignar funciones que me facilitaron la vida. 

Jugando con este teclado Vulcan II Max en combinación del ratón gaming Kone XP Air de ROCCAT, he descubierto el dúo dinámico de la productividad y diversión. El teclado brilla con hermosura de forma armónica con el ratón, mientras que su nivel de respuesta al presionar las teclas es verdaderamente óptimo. 

Mi prueba de fuego fue jugar el multijugador de Call of Duty Warzone, notando rápidamente una respuesta excelente, podría decir incluso que es perfecto para el ámbito competitivo, aunque para un usuario promedio puedo destacar que es excelente.

El uso de las macros de la segunda capa me ayudó a agilizar muchas de mis acciones, pudiendo guardar perfiles distintos de configuración. El Easy-Shift [+] no nos pone en aprietos al asignar teclas, ya que nos ofrece opciones predeterminadas.

Jugando en combinación del ratón Kone XP Air, pude mejorar un poco mi estilo de juego, sin retrasos o input lag. Tanto este teclado como el ratón destacan con un rendimiento mucho más sólido en comparación a otros periféricos para videojuegos de la misma gama.

Por otro lado, en juegos relativamente más relajados como Sifu, el nivel de respuesta fue perfecto y responsivo. Pudiendo realizar contraataques de forma mucho más fluida por la rápida respuesta de los switches.

El reposa-manos es un deleite visual al verlo iluminado de forma inteligente con su RGB, la suavidad del silicón es más que perfecta para dejar nuestras manos en descanso y no tener que dejar nuestras manos sobre el teclado mientas esperamos.

Conclusión

El teclado gaming teclado Vulcan II Max de ROCCAT tiene todo lo necesario para convertirse en nuestro caballo de guerra para videojuegos como para esas tareas de oficina. Su diseño destaca por la alta calidad de sus materiales, los switches opto-mecánicos son una maravilla y de alto rendimiento para aquellos jugadores intensos.

La iluminación RGB cuenta con una buena variedad de patrones, que si lo emparejamos con otros periféricos de la misma marca logran hacer destacar nuestra configuración de forma armónica y hermosa, por el momento solo está disponible con una distribución de teclas de EE.UU.

Su potencial se saca al máximo cuando accedemos a la configuración desde el Software ROCCAT Swarm que al combinarlo con un buen ratón gaming como el Kone XP Air, tenemos una pareja ideal los videojuegos de alto nivel de exigencia responsiva.

Su precio puede ser elevado, sin embargo, estamos ante un teclado tope de gama que nos ofrece máximo rendimiento y belleza, comparado con otras opciones en el mercado el teclado Vulcan II Max se destaca por su elegancia, precisión y prestaciones. 

CALIFICACIÓN FINAL: 10/10 

Dónde Comprarlo 

El teclado para videojuegos Vulcan II Max de ROCCAT sale a la venta en color blanco y negro en la tienda oficial de ROCCAT en Estados Unidos de América el próximo 17 de octubre de 2022, lo encontraremos por el precio $229.99 dólares. De igual manera está disponible para reservar en Amazon USA y Best Buy. https://www.roccat.com/products/vulcan-ii-max