Publicado el miércoles 9 noviembre, 2022";
Reseña | Save Room – Un simulador de organizar inventario a lo Resident Evil

Reseña | Save Room – Un simulador de organizar inventario a lo Resident Evil

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia versión 1.00 facilitada por Ratalaika Games., título disponible a partir del 11 de noviembre en PlayStation 4 (versión analizada), PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC vía Steam y Nintendo Switch

POR: Federico Riboldi 

Rataliaka Games, es una editora que se especializa en traernos juegos sencillos, pero enormemente divertidos. Aquellos cazadores de trofeos platinos amamos mucho a esta editora por ofrecernos de igual manera la posibilidad de hacernos de trofeos sin rompernos la cabeza.

Esta vez la editora junto el estudio brasileño Fractal Project nos sorprenden con un juego con una premisa extremadamente simple pero que consigue ser entretenido y adictivo, se trata de Save Room, un juego que está totalmente inspirado en el inventario de la saga Resident Evil.

La mecánica principal consiste en organizar el inventario adecuadamente para que todo entre y así estar preparado para la batalla, creo que es una muy buena idea sacar un juego de este estilo ya que nos encontramos a casi nada del estreno del reimaginado Resident Evil 4 en 2023.

Historia

Estrictamente hablando, el juego no cuenta con una narrativa como tal debido a su simpleza en la jugabilidad estilo simulador, pero los fanáticos más acérrimos de la saga Resident Evil podemos intuir que se trata nada más y nada menos que del inventario de Resident Evil 4, se puede notar fácilmente debido a la aparición de algunas armas icónicas de la saga, así como de los peces y huevos que puedes consumir para recuperar salud.

Jugabilidad

Save Room apoya su mecánica jugable en organizar el inventario de tal manera que todos los objetos que posees, puedan ajustarse en el espacio proporcionado sin problema. A medida que el jugador va progresando el juego pone un inventario cada vez más grande y cada vez más armas y objetos para acomodar, por lo que tiene esos tintes de mecánica con acertijos que pondrán a prueba la mente del jugador a la hora de acomodar todos los objetos.

Como muchos fans de Resident Evil sabrán, las hierbas se pueden combinar y las municiones también se pueden combinar para así conseguir más espacio, el juego no te permite avanzar si no tienes todas tus armas cargadas y si no cuentas con el 100% de salud.

Por lo que en niveles más avanzados será tarea del jugador ver que armas necesitan cargarse y que municiones puede combinar para así hacer más espacio, incluso en algunos niveles habrá varios objetos consumibles y tocará decidir sabiamente cuales utilizar para liberar el mayor espacio posible en el inventario.

A lo largo de 40 niveles distintos, con una dificultad progresiva, el juego nos lleva por una variedad de niveles que nos pondrán a prueba sin llegar a frustarnos.

Gráficos y apartado técnico

Save Room corre a 30 fps a una resolución de 1080p en la PlayStation 4, no experimente nunca ningún tipo de caída en sus fotograas o fallos por el estilo. Lo que sí me pasó en un nivel es que no podía controlar el cursor, pero el problema se me solucionó rápidamente tan solo reiniciando el nivel, corriendo con normalidad y a la perfección.

Banda Sonora

Aquí quiero destacar algunos detalles, porque se puede apreciar que los desarrolladores realmente aman Resident Evil y lo han hecho notar, nada más iniciar el juego se escucha una voz que dice Save Room con el tono clásico que usaban en la saga de terror creada por Capcom al primer inicio del juego.

Al momento de jugar se puede apreciar un sonido algo sombrío como si estuvieras preparándote para una batalla con un monstruo aterrador y, por último, siendo lo más importante para los cazadores de trofeos. Debo mencionar que los trofeos del juego tienen muchísimas referencias a la franquicia Resident Evil trofeos tales como: “Weeeeeeelcome”. Del buhonero de RE4 clásico.

Save Room no cuenta con actuaciones de voz, en los textos se encuentra totalmente en inglés, aun así, esto no es ningún impedimento para poder disfrutarlo, dada a la simpleza de su estilo jugable, es muy intuitivo y cualquier persona rápidamente le agarra el hilo sin leer los textos. Y de paso es el juego ideal para prepararnos para el próximo Resident Evil.

Conclusión

Save Room es un juego súper entretenido, realmente disfrute las referencias que hacen a Resident Evil, aunque al principio es muy fácil organizar el inventario, con nuestro progreso la dificultad va elevando el nivel del reto y se vuelve realmente adictivo, haciéndonos desear superar un nivel tras otro y poner a prueba nuestras habilidades.

Recomiendo ampliamente este juego para aquellos amantes de Resident Evil y su mecánica de organizar el inventario y también por qué no, para aquellos que amen los trofeos fáciles.

Calificación final: 10/10

Donde Comprarlo

Save Room, está disponible en formato digital entre los minoristas digitales: PlayStation 4 & PS5en PSN Store por US$4.99 dólares. Mientras que para Nintendo Switch en la eShop $99.99 pesos mexicanos, para Xbox One y Xbox Series X/S por US$4.99 dólares en la Microsoft Store y para PC vía Steam por Mex$ 39.00.