Publicado el martes 14 febrero, 2023";
Respalda Mon Marón iniciativa para aplicar la “Operación Mochila” en escuelas de Tamaulipas

Respalda Mon Marón iniciativa para aplicar la “Operación Mochila” en escuelas de Tamaulipas

*** Resaltó que es muy necesaria, debe tener fundamento en una ley, respetar los derechos humanos, generar la participación de los padres de familia y la periodicidad de la misma

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- La “Operación Mochila” debe ser un programa que se aplique en las escuelas de Tamaulipas, con fundamento en una ley como es la de educación, desde luego respetando los derechos humanos de los alumnos, destacó el Diputado Local por Tampico Mon Marón.

El legislador Tampiqueño se sumó a respaldar la iniciativa que fue presentada en el Congreso por ser de interés general y benéfica para prevenir cualquier caso de violencia o temas de drogas entre la comunidad estudiantil.

“Desde hace muchos años hemos tenido conocimiento que algunos alumnos han introducido a las escuelas objetos peligrosos para ellos y sus compañeros como pistolas o navajas e incluso drogas, por lo que el tema debe tomarse en serio y debe existir una revisión a sus mochilas como acción preventiva, en donde en equipo autoridades y padres de familia la realicen, asegurándose que no se violen sus derechos humanos”, dijo.

Recordó Mon Marón las experiencias en otros países en más escuelas con hechos de violencia que lamentables han dejado muerte y sufrimiento, por lo que nos impulsa a apoyar estas acciones legislativas como la aplicación de la “Operación Mochila”en Tamaulipas.

Precisó que ningún estudiante debe tener el riesgo de una amenaza o peligro de violencia al interior de un centro de enseñanza como escuelas o colegios, por lo que el diputado local de Tampico aseguró que es muy buena la iniciativa y se suma a respaldarla para que sea una realidad.

Finalmente explicó que la operación mochila se contempla que se realice una vez a la semana como mínimo y responde a una necesidad de prevención y salvaguardar la integridad de las comunidades educativas, evitando cualquier posible acto de violencia o que alguien pretenda fomentar la drogadicción.