
*** Alerta la Capitanía de Puerto Regional de Tampico a marinos, pescadores y comunidad marítima sobre riesgo de navegación en el Golfo de México
Por: REDACCIÓN.
TAMPICO, TAM.- Ante la posibilidad de que restos del cohete espacial Starship caigan en el Golfo de México, derivado de su lanzamiento; la Capitanía de Puerto Regional de Tampico emitió una alerta, a fin de que marinos, pescadores y la comunidad marítima extremen sus precauciones.
A través de un comunicado, la titular de dicha Capitanía, Marysol Esparza Aguinaga, informó que será el 5 de junio cuando se lleve a cabo el lanzamiento.
Por ello, emitió aviso náutico número 134/24 sobre el lanzamiento del vuelo de prueba «STARSHIP SUPER HEAVY» el cual fue reprogramado para el día 5 de junio con los días de respaldo del 6 al 12 de junio, en un horario comprendido de las 07:00 horas a 10:00 horas.
El aviso de advertencia es por la posibilidad de que el cohete suelte algunos restos, por lo que el Golfo de México es considerado como área de riesgo para la navegación durante los tiempos efectivos.
Indicó que la fecha exacta y las ventanas de tiempo de la misión pueden tener margen de variación, debido a la naturaleza dinámica de este tipo de operación.
Por último exhortó a los marinos, pescadores y comunidad marítima a estar debidamente informados y preparados para cualquier contingencia, “seguir las recomendaciones y lineamientos emitidos por la Autoridades Marítima Nacional y Locales, en relación con la prevención y salvaguarda de la vida humana en la mar”.
Hay que recordar que en abril del año pasado otro cohete Starship fue lanzado desde Texas, EU, el cual explotó sin reportar lesionados.