Publicado el viernes 19 febrero, 2021";
Retiran 555 toneladas de cacharros en mes y medio

Retiran 555 toneladas de cacharros en mes y medio

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La generación de cacharros que acumulan agua, es una problemática a la que se ha enfrentado la administración de Madero de forma fuerte, pues solo en el 2020, se recogieron 3 mil toneladas de estos artículos en las campañas realizadas.

La directora de municipio saludable en Madero, Tatiana Ojeda Caballero, dijo que en el 2021, siguen realizando estas acciones, las cuales tienen como objetivo primordial, evitar la proliferación de criaderos de moscos.

Expuso que en mes y medio, se han recogido en 22 colonias de la ciudad, 555 toneladas de cacharros, los cuales pueden generar acumulamiento de agua y la presencia del mosco transmisor del dengue.

«Llevamos 555 toneladas en lo que va de este mes y medio del año, estamos trabajando de lunes a viernes todos los días, haciendo jornadas dobles para llevar este tipo de reforzamiento en salud».

Señaló que en las calles encuentran de todo, desde llantas, hasta colchones y muebles rotos, algo que provoca se acumulen más desechos en ese punto.

Expuso que es en las colonias de la zona norte de Madero, donde más se ha presentado la problemática del acumulamiento de cacharros, por ello es que se hace el exhorto a la gente para que no acumule este tipo de cosas en sus casas, pues son generadoras de problemas de salud.