Publicado el lunes 21 noviembre, 2022";
Retiran a 50 personas del mar con ayuda de la Guardia Estatal

Retiran a 50 personas del mar con ayuda de la Guardia Estatal

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Elementos de protección civil con el apoyo de la Guardia Estatal, retiraron el domingo a más de 50 personas del mar, quienes se negaban a retirarse a pesar de fuerte oleaje que se presentaba en el máximo paseo.

El subdirector de protección civil en Madero, Carlos Álvaro Casados, señaló que ante la negativa de las familias a retirarse de zona de riesgo, tuvieron que solicitar la ayuda de la autoridad policiaca.

Explicó que en varias ocasiones personal de salvavidas trató de dialogar con las personas, pero hubo total omisión de las familias que asistieron a la playa, por lo que se tuvo que tomar esta medida para evitar se suscitara algún accidente.

Por otra parte, Carlos Álvaro Casados, señaló que atendieron solo a dos personas en el refugio temporal, pues fueron quienes aceptaron ser llevados a este lugar.

Indicó que se trató de dos personas en situación de calle de 78 y 56 años de edad, quienes  fueron detectados uno en el área de mercados municipales y otro más por el hospital Civil, siendo valorados en su salud, encontrándose en buenas condiciones, por lo que se les brindó alimento y un sitio dónde pasar la noche.

Añadió el subdirector de protección civil que fueron cinco las personas que a pesar de las condiciones del clima, no quisieron ser trasladadas al refugio, pero a pesar de ello fueron apoyadas con alimento y cobijas.