Por: Omar Lara Martínez.
CIUDAD MADERO, TAM.- La dirección de ingresos de Madero retiró alrededor de 15 permisos de vendedores en playa de Miramar al no seguir los lineamientos que se marcaron.
La titular de la dependencia, Claudia Alejandra Mendía Caballero, dijo que hubo necesidad de retirar permisos porque no estuvieron cumpliendo con la normatividad que se les marcó, y a pesar que firmaron una carta compromiso, no cumplieron.
«Los permisos retirados son 15, de primera instancia se platicó con las personas, se les dio una segunda oportunidad y que volvieran a trabajar con sus permisos gratuitos pero aún así hay quienes reincidieron y estamos viendo qué vamos a hacer con ellos», detalló.
Mencionó que el alcalde hizo un esfuerzo por otorgar 600 permisos y hay gente que no respetó los acuerdos.
Expuso que en el documento firmado, se destaca que no trabajarán en estado de ebriedad, que lo trabajará el titular o beneficiado, que no dejarán a menores de edad a cargo de sus negocios o carritos, si había necesidad de reubicarlos tuvieran la disponibilidad de hacerlo porque hay gente que tapa las rampas para discapacitados o se suben a las escolleras, así como tener contenedor de basura para depositar sus desechos.
Finalizó diciendo que se otorgaron permisos a los inflables, pero solo a quienes cubrían los requisitos, pero éstos se extienden y la función de la dirección de ingresos es regular que no pasen de dos metros cuadrados.