* Trabajos de construcción terminarán hasta el próximo año, incumpliendo con la fecha de entrega del nosocomio
Por: Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Debido a los conflictos que se han generado constantemente con la empresa “Tzaulan”, quien lleva a cabo la obra del hospital civil de Madero, el secretario general de la CTM, Carlos Campos Castillo, dijo que no existe una garantía en firme que se continúen los trabajos de edificación sin más problemas.
Mencionó que lamentablemente la falta de liberación de recursos por parte de la federación es lo que provoca que no haya pagos y con ello los conflictos con los trabajadores y las organizaciones sindicales.
Dijo que de momento se labora sin problema, además que ya se cubrió el adeudo que se tenía de 200 mil pesos, por lo que los trabajos se continúan realizando.
“El día de hoy se nos han pedido 40 viajes de champayán, de material, tenemos la confianza que quizá no estemos al 100 por ciento, pero sí que se continúe lo más pronto posible los trabajos, más que nada para que se sostenga un poquito el empleo”, refirió.
Destacó el líder los obreros maderenses que la obra ya tiene mucho retraso, debido a que se contemplaba concluirlo en agosto o septiembre, pero esto no será posible, por lo que es seguro que se termine durante el primer trimestre de 2017.
Por último, Campos Castillo sostuvo que precisamente estos problemas financieros originan que se haya dado el despido del personal y con ello una mínima cantidad de obreros laborando en la construcción del nuevo nosocomio.