Publicado el jueves 31 marzo, 2022";
Revisan el Plan Interno de Protección Civil en Madero

Revisan el Plan Interno de Protección Civil en Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Con la finalidad de que los comercios establecidos formales y no formales estén preparados ante cualquier eventualidad, el área de inspecciones lleva a cabo la revisión del Plan interno de Protección Civil, con el objetivo de verificar que sus instalaciones se encuentren en óptimas condiciones en cuanto a equipo de seguridad.

Romel Martínez Flores, titular del área antes mencionada explicó que este documento obliga a los establecimientos a capacitar a los trabajadores, contar con una ruta de evacuación, extintores que es parte de lo que marcan los estatutos de reglamentos internos de Protección Civil.

Expuso que al realizar este plan, posteriormente se presentan ante la autoridad para hacer la revisión y se trabaja de manera coordinada en cuanto al tema de la capacitación para estar preparados ante cualquier eventualidad.

«Nosotros como protección civil, durante los meses de enero, febrero y marzo, realizamos una cantidad de inspecciones en todo el comercio, porque además estamos previos a Semana Santa y son temporadas altas, donde nos visitan muchas familias del extranjero y nacionales y pensando en eso tenemos que trabajar en ese tema», indicó.

Aclaró que se trata de una invitación, no se le está exigiendo a nadie, se está invitando a asesorar y demostrar lo que marca el reglamento y brindar el trato adecuado para que aquellos negocios que nunca han realizado este proceso lo cumplan.