Publicado el lunes 11 abril, 2022";
Revocación de mandato fue un rotundo fracaso de AMLO y Morena

Revocación de mandato fue un rotundo fracaso de AMLO y Morena

*** A pesar de que el mismo secretario de Gobernación violó la veda, y todo el país fue tapizado de espectaculares, sólo obtuvieron el 18 por ciento de los votos

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Después de que diferentes funcionarios y diputados de Morena e incluso el mismo secretario de Gobernación, violaron la veda por revocación de mandato; dicho partido y el presidente tuvieron un rotundo fracaso, al haber participado solamente entre el 17 y 18 por ciento del padrón en dicho ejercicio de consulta.

La diputada federal por Tampico Rosa González Azcárraga, señaló que lo anterior demuestra un hartazgo de la gente, por tantas mentiras y tanto circo del titular del ejecutivo federal.

Mencionó que efectivamente entre el 17 y 18 por ciento del padrón electoral participó en la consulta, del cual un dos por ciento votó para que se fuera López Obrador, y el resto para que se quedara.

Recordó que los legisladores de la oposición estuvieron insistiendo desde hace tiempo que la consulta era un ejercicio innecesario, “en la oposición desde el principio lo dijimos. Además a todas luces fue dirigida por un partido político, algo totalmente indebido”.

La diputada de Acción Nacional destacó que la revocación ya se realizó, y fue un ejemplo de que la gente ya no cree en el presidente, “no les fue bien, fue un ejemplo de que la gente está cansada de mentiras y del mal gobierno”.

“Si AMLO ganó con 30 millones de votos, ahora ya solo tiene la mitad. En tres años quién sabe cómo les vaya a ir”, resaltó.

Rosa González dijo que esos 1,900 millones de pesos que tuvo que gastar el INE es un dinero que pudo haberse utilizado en medicinas para los niños con cáncer, vacunas, escuelas, etc.

Reiteró que fue un fracaso el que tuvieron AMLO y Morena porque no respetaron la veda electoral, “todo el país estaba tapizado de espectaculares, ni el secretario de Gobernación respetó la veda electoral, el haber tenido un 17 por ciento de la participación cuando tienen 15 gobernadores, muchos alcaldes, más de 200 diputados; debieron haber sacado al menos un 20 por ciento y ni eso obtuvieron”.

Finalmente sostuvo que había muchísimas otras prioridades en qué aplicar esos recursos, que un ejercicio de revocación de mandato, “ese dinero lo hubieran aplicado en el presupuesto para las escuelas de tiempo completo”.