Publicado el miércoles 17 febrero, 2021";
Reynosa pide vacuna Covid para 1.1 millón de habitantes

Reynosa pide vacuna Covid para 1.1 millón de habitantes

*** Censo del INEGI 2020 podría dejar sin vacuna a más de 350 mil reynosenses

Por Julio Manuel L. Guzmán.

REYNOSA, TAM.- El censo de Población y Vivienda del INEGI 2020, podría dejar sin vacuna contra el COVID a más de 350 mil reynosenses que no fueron contados por el Instituto, reveló el presidente del Patronato del DIF Municipal, Carlos Peña Ortiz.

En entrevista, indicó que de acuerdo al INEGI Reynosa tiene una población de 750 mil habitantes cuando en realidad son más de 1.1 millón de personas que habitan en esta ciudad fronteriza.

Dijo que es aquí donde se ve que pueda surgir un problema pues el gobierno federal enviará vacunas de acuerdo al número de habitantes contabilizados por el INEGI.

Pero confía que, los delegados federales tienen en cuenta a toda la población flotante para pedir más vacunas y poder cubrir a todos, incluyendo a los migrantes varados en esta ciudad fronteriza.

En este mismo sentido, agregó que el DIF Municipal continúa con su campaña de registro de adultos mayores para que reciban su vacuna de COVID, y hasta hoy suman más de 100 registrados.

Nosotros estamos apoyando a los abuelitos con personas capacitadas para que se puedan inscribir puedan hacer su cita para vacunarse.
«Tenemos más de 300 mil adultos mayores en esta ciudad, por ello la urgente necesidad de registrarlos inmediatamente para su vacuna contra el COVID-19», remarcó.

Peña Ortiz, dijo que será muy importante que el INEGI vuelva a realizar el conteo de población y vivienda, por el tema de la pandemia y así el gobierno federal pueda enviar las vacunas que realmente se necesitan, y aparte los recursos financieros para cubrir las obras que demanda está ciudad.

Para concluir, agregó que el DIF está trabajando a marchas forzadas con la entrega de apoyos invernales a familias que habitan en zonas vulnerables por el frente frío que azota a esta region fronteriza, y están preparando la campaña de matrimonios colectivos 2021.