Publicado el viernes 8 abril, 2016";
Roban dos escuelas de Madero durante el periodo vacacional

Roban dos escuelas de Madero durante el periodo vacacional

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el municipio de Ciudad Madero se registraron dos robos a escuelas durante el periodo vacacional de semana santa, siendo una primaria y una secundaria las afectadas.

La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González, indicó que las instituciones educativas afectadas fueron, la Secundaria número 4 «Lázaro Cárdenas del Río», ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la cual se llevaron los ladrones equipo de cómputo valuado en 25 mil pesos.

Señaló que son 500 alumnos los que se verán afectados, ya que el robo se registró al área de cómputo y en las instalaciones de la dirección.

“robaron en dos escuelas, en la secundaria cuatro, los equipos de cómputo y en la primaria Hermenegildo galeana, algunos enseres y la campana”.

Dijo que también se registró otro robo, esto en la escuela Primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en la colonia del mismo nombre y donde se llevaron algunos artículos diversos.

Cabe señalar que la escuela secundaria, fue elegida el año pasado para aplicar el programa de prevención del delito, pero esta se encuentra desprotegida al no contar con una barda adecuada, así como tampoco un servicio de velador para cuidar por las noches.