Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Comerciantes de diferentes giros del mercado rodante el día de hoy se instalaron en la calle Abasolo de la zona centro de esta ciudad, para aprovechar el pago del programa PROSPERA.
Al respecto José Aarón Ortiz Mata, dirigente de los comerciantes del mercado rodante de esta zona dijo, que es una estrategia para los comerciantes el aprovechar que la ciudadanía viene a recibir su pago del programa PROSPERA, a fin de vender un poco de sus productos, ya que en últimas fechas han bajado las ventas.
Estamos pasando por una situación muy difícil, “está muy crítica esta situación, a veces no sacamos nada, solo sale para comer, ya no sale de lo que nosotros invertimos, es por lo cual tomamos estas medidas para incrementar un poco las ventas, aunque no es mucho lo que le sacamos pero estamos haciendo la lucha para ir sacando nuestros productos”.
Explico que la mayoría de los comerciantes tienen deudas y muchas de las veces no sacan para cubrir los gastos, dijo que en los pagos de PROSPERA, se instalan cada mes en este lugar, es cuando aprovechan para vender sus productos, destacando lo que más se vende es ropa de segunda, comidas, frutas y legumbres ya que algunas personas aprovechan para comprar alguna ropa o comidas en este mercado rodante.
Dijo que aproximadamente unos 70 comerciantes del mercado rodante se instalan en este lugar para vender sus productos, destaco que tienen el permiso de las autoridades locales para instalarse a vender en la calle Abasolo para incrementar un poco sus ventas.