Publicado el viernes 22 julio, 2022";
Rondines de la PEA inhiben delitos en el mercado municipal de Madero

Rondines de la PEA inhiben delitos en el mercado municipal de Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al incrementarse la presencia de personas por la temporada vacacional, también ha aumentado la vigilancia a pie, en sitios como el mercado municipal «18 de Marzo», lo que ha inhibido delitos.

Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de comerciantes del mercado, dijo que anteriormente se presentaba el acoso a mujeres dentro del mercado, así como la presencia de carteristas o el robo a transeúntes.

Destacó que los comerciantes se han organizado para estar al pendientes y frenar esto, con el apoyo de los elementos de la PEA.

«Estamos muy al pendiente de acosos sexuales para las damas que visiten el mercado, los robos a los transeúntes, carteristas, créanme que los carniceros, vendedores de verduras, los de pescadería, el gastronómico etcétera estamos al pendiente de que no se den ese tipo de situaciones, sobre todo que éste es un centro de trabajo para todos los que operamos en esta central de abastos”.

Indicó que el mercado es uno de los sitios más visitados por los turistas, lo que permite que se lleven a cabo acciones ilícitas, situación que no se va a permitir por ningún motivo, pues se han preparado para reaccionar de manera inmediata.

Expuso que la presencia de la Policía Estatal con rondines a pie dentro del mercado los ayuda en mucho a inhibir el delito, ya que la simple presencia de los elementos ahuyenta a los delincuentes.