Publicado el lunes 18 julio, 2022";
Sancionarán a quienes tiren botellas de vidrio en la playa

Sancionarán a quienes tiren botellas de vidrio en la playa

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El reglamento de playa se analiza a conciencia para hacer las modificaciones necesarias y evitar se registren determinadas actividades que afectan el máximo paseo. 

La regidora Mayra Ojeda Chávez, indicó que se buscaría aplicar sanciones administrativas a las personas que tiren vidrio en la zona turística de playa Miramar, por lo que deben contar con la vinculación con autoridades federales como la  Semarnat.

Expuso que la dirección de Turismo cuenta con un reglamento para la playa, por lo que ya se revisa de forma detallada.

«Una propuesta que está trabajando la Secretaría de Desarrollo Económico y de Turismo que es el reglamento de playa el cual resulta ser muy viable implementar porque tenemos un paseo turístico por excelencia, sin embargo hay algunas situaciones que faltan todavía reglamentar como el tema de las botellas de vidrio, el que sea sorprendido tirando basura, estamos buscando una vinculación con el gobierno federal».

Destacó que jurídicamente, playa Miramar pertenece al municipio, pero también es un área Federal, por lo que buscan lograr un convenio para que les den la facultad para aplicar sanciones. 

Mencionó que sería la Semarnat o Gobierno Federal quien estaría facultada para ello.

Añadió que la finalidad es que se deje de tirar a la playa Miramar este tipo de desechos, lo que aunado a las colillas de cigarro, generan una gran contaminación a la playa.