
*** Mientras que los comerciantes esperan gran derrama económica por las ventas decembrinas
Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, TAM.- Personajes como el Grinch y por supuesto Santa Claus, recorren las calles del primer cuadro de Tampico, invadiendo de ambiente navideño el centro citadino, el cual ha estado atiborrado de gente desde hace un par de semanas, con motivo de las compras decembrinas.
En horas pico y hasta en la noche, miles de tampiqueños se han volcado en los últimos días a este emblemático lugar porteño, rodeado de edificios históricos y cientos de tiendas comerciales.
El impulso que ha dado a esta ciudad el gobierno municipal, con el orden, limpieza y el embellecimiento de numerosos sitios turísticos ha propiciado una gran derrama económica, beneficiando a todos los giros, y principalmente a pequeños comerciantes, quienes en esta época decembrina se han visto recuperados de las bajas ventas que habían tenido por la pandemia.
Niños, adultos y jóvenes se han contagiado del espíritu navideño, y buscan tomarse la foto con estos personajes propios de la temporada, quienes en su respectivo trineo-moto posan alegres para la selfie, alegrando a chicos y grandes.
Integrantes de la Cámara de Comercio local esperan que en lo que resta del año las ventas sigan aumentando, pues señalan que aún falta por celebrar el año nuevo, fecha que también celebran con mucha euforia los tampiqueños.