Publicado el martes 29 septiembre, 2020";
Se anuncia la fecha la próxima expansión Las nieves de La corona, de Pokémon Espada/Escudo

Se anuncia la fecha la próxima expansión Las nieves de La corona, de Pokémon Espada/Escudo

Por: Hugh Belmont 

Hoy se realizó una muestra sobre la segunda expansión de Pokémon Espada y Escudo, y que nos ha dejado varias novedades al respecto. Verbigracia, la fecha de lanzamiento de Las nieves de la Corona, que estará disponible a partir del 23 de octubre aquí en México. A continuación, detallo el resto de la información compartida por parte de Game Freak y Nintendo.

Tsunekazu Ishihara, presidente y drector ejecutivo de The Pokémon Company, dio paso a un primer tráiler centrado en las expansiones de Pokémon Espada y Escudo. La isla de la armadura y Las nieves de la corona, con el que se nos presentaban ligeramente algunas de las novedades que comento a continuación.

Otra de las novedades es la presentación de Peony, quien hará las veces de jefe de exploración y nos ofrecerá la posibilidad de adentrarnos en unas especies de mazmorras, denominadas Aventuras Dinamax, nidos de Pokémon donde tendremos que superar, junto a otros tres entrenadores, varios combates contra Pokémon en su forma Dinamax para poder acceder al jefe de la sección, el cual perfectamente podría ser un legendario.

Y es que otra de las grandes novedades es la inclusión de todos los Pokémon legendarios vistos hasta ahora en entregas anteriores. Sí, así es, podremos capturar todos estos poderosos ejemplares gracias a esta expansión. Quiero decir casi todos, porque algunos serán exclusivos de Pokémon Espada y otros, de Pokémon Escudo.

Todo esto será posible a partir del 23 de octubre, fecha de lanzamiento de Las nieves de la corona, anuncio que viene complementado con la llegada de nuevas variedades de Pikachu, con las gorras que Ash, el protagonista de la serie anime, ha llevado a lo largo de su longeva vida. La primera versión ya podemos obtenerla con el código P1KACHUGET

A partir del 6 de noviembre, aquellos que no cuenten con el juego base podrán adquirir un paquete con Pokémon Espada o Escudo y el pase de expansión, que cuenta con ambas expansiones anteriormente mencionadas.

Las últimas novedades llegaban relacionadas con Pokémon Home y Pokémon GO. Si enviamos un Pokémon Go a Pokémon Home podremos abrir una caja misteriosa en GO, la cual nos permitirá conseguir un Meltan en la aplicación y recibiremos un regalo misterioso con un Melmetal capaz de gigamaxizarse. La implementación de este servicio llegará, tal y como prometen, antes de terminar el 2020.