* “Si me apoyan no les voy a fallar”: afirmó la candidata a la diputación federal de la coalición “Por México al Frente”.
* Recibe el respaldo de vecinos de la colonia Revolución Verde y sectores aledaños.
por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Acompañada de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, así como de vecinos, la candidata a la diputación federal por el Octavo Distrito de la coalición “Por México al Frente”, Rosario González Flores, recorrió las calles de la colonia Revolución Verde, donde los habitantes de dicho sector le externaron su apoyo, comprometiéndose la abanderada a legislar en beneficio de la comunidad.
En cada una de las viviendas las amas de casa abrieron sus puertas para saludar a la abanderada panista, quien les dio a conocer algunas de sus propuestas, las cuales transformará en iniciativas una vez que llegue al Congreso de la Unión.
Al término del recorrido, Charo González externó en entrevista que una de sus prioridades será el tema de bienestar social, pues es necesario apoyar más a la población, “además el tema de seguridad que es muy importante, y el de medio ambiente, para pugnar por el rescate del sistema lagunario de la zona sur”.
Resaltó que también se debe apoyar los temas que trae el gobernador para trabajar coordinadamente, como el impulsar más el turismo, el tema de presupuesto, “mi prioridad es el bienestar social pero algunas de mis propuesta son en torno al medio ambiente y seguridad”.
Asimismo, Charo destacó que algo que ocurre cuando no hay voluntad para legislar es la devolución de fondos de apoyos federales, “hay un problema con los subejercicios de los presupuestos, por eso quiero estar en la comisión de presupuesto y cuenta pública, porque el problema es que los cajones de los recursos federales se quedan sin ejecutar porque no hay los proyectos viables para que se puedan ejercer o los tiempos se acortan cuando llegan los recursos y no alcanzan a ejecutarlos porque normalmente vencen cada fin de año”.
La candidata de la alianza “Por México al Frente” añadió que “la ventanilla se cierra en marzo y están recibiendo el recurso en junio y ya para fin de año tienes que estar ejecutando, entonces ahí tenemos que gestionar en tiempo y forma, y buscar mecanismos para evitar caer en subejercicios”.
A pregunta expresa sobre su inicio tan intenso de campaña, refirió que busca que la mayoría de los habitantes del Octavo Distrito conozcan sus propuestas, “estoy consciente que puede haber gente que no sabe lo que les ofrezco ya como legisladora, entonces lo que les he dicho es que si vengo a pedirles el voto, viéndolos de frente, saludándolos, y decirles quién soy es porque me estoy comprometiendo a ser una diputada diferente, la verdad pensé en aceptar la candidatura porque no me gusta que a los candidatos siempre les dicen que no regresan, quiero decirles que conmigo será diferente, no les voy a fallar”.
Además de los vecinos del mencionado sector, se sumaron al recorrido de Charo González, la candidata suplente Claudia Del Sol, así como la ex regidora Minerva Alarcón, entre otros reconocidos panistas.