* Pésimos trabajos gestionados por la diputada Sofía de León Maza
* Ganaderos de la zona reclaman “obra chafa” a la legisladora federal
Por: Teo HERNANDEZ
OZULUAMA, VER.- Residentes de la comunidad de Mirador en este municipio, evidenciaron el mal estado de la construcción de un tramo carretero, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades federales para que evalúen el trabajo de las compañías contratistas a las que les son asignadas las obras y que concluyan con la calidad que debe tener el proyecto.
Uno de los quejosos, quien habita en el citado poblado, señaló que no es posible que apenas a dos meses de que se concluyó un tramo carretero ya esté en mal estado, por lo que piden que se haga de nuevo dicho trabajo.
Refirió que finalmente los que van a batallar son los ganaderos de la zona, por lo que exigieron que se hagan las obras de calidad.
Asimismo, los pobladores de dicho lugar mencionaron que ya están casados pues desde hace años esta vía de comunicación está en mal estado, y ahora que supuestamente la vienen a arreglar queda peor.
Por su parte la diputada Sofía de León Maza, atendió la solicitud de los afectados por lo que será enlace con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para evaluar las condiciones de la obra, destacando que esta es la segunda visita que hace en quince días para dar atención a la problemática en esta zona norte de la entidad.
El tramo Palmar Alto-Mirador que forma parte de la modernización del camino Retache-Tanceme, literalmente se desmorona por mala calidad en la obra.
Finalmente, los ganaderos de la región le plantearon detalladamente a la legisladora federal, las inconsistencias que presenta este proyecto.