Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo – Las recientes e intensas lluvias que se han registrado en la zona están cobrando la factura a los mercados rodantes, debido a que las ventas de los oferentes se han desplomado hasta en un 60%.
José Aarón Ortiz Mata secretario general de la Unión de Comerciantes de Mercados Rodantes en el norte de Veracruz, indicó que la lluvia les genera diversas complicaciones desde que comienzan a instalarse y posteriormente por la ausencia de clientes.
«La verdad, la lluvia asusta nuestros clientes ya que complica la salida de sus domicilios para acudir a realizar sus compras, las ventas caen hasta en un 60% y prácticamente es un día perdido para nosotros». Apuntó.
Manifestó que en el transcurso de la semana se instalan en diversos sectores y congregaciones y las condiciones de las calles son muy complicadas después de la lluvia lo que afecta el traslado de mercancías y productos.
Por otra parte admitió que las lluvias benefician mucho el campo y es importante que estás se sigan presentando en los siguientes días.
» Lo único que desearían es que lloviera durante la noche o madrugada para que sus actividades no se vieran tan complicadas, pero eso es cosa que decide Dios nuestro señor». Finalizó.