Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Diversas creencias de los padres de familia generan que los días 1 y 2 de noviembre se registre un considerable ausentismo en escuelas de nivel básico, lo que no debiera presentarse ya que el programa de estudios continúa su curso normal.
El director de educación en Madero, David Hernández Muñiz, dijo que se puede tener hasta un 70 por ciento de inasistencia de alumnos a escuelas primarias y secundarias, lo que aunado a los cambios en el calendario escolar, contribuye a este ausentismo.
Mencionó que a pesar de existir un buen nivel educativo en el municipio, no se pueden dar el lujo los padres de familia de no enviar a sus hijos a las escuelas, ya son días hábiles.
“Si tuviéramos los primeros lugares a nivel nacional o mundial en calidad educativa nos podríamos dar estos lujos, pero esto sería un lujo si los papás permiten que los niños no vayan a clases tanto el día de hoy como el día de mañana, sobre todo mañana será más crítico ya que realmente no es un día de asueto obligatorio, pero realmente es un día que se da”.
Destacó que es necesario que se respete el calendario escolar y por ello es el llamado que se hará a los maestros para que realicen su labor de manera normal.
Agregó Hernández Muñiz que el día dos de noviembre es un día importante para muchas personas en el país, ya que representa una tradición, la cual esperan las autoridades educativas no se pierdan, pero esto no debe generar ausentismo escolar.