Publicado el martes 1 junio, 2021";
Se esperan 18 eventos ciclónicos en el Golfo de México

Se esperan 18 eventos ciclónicos en el Golfo de México

*** Inminente llegada de fenómenos hidrometeorológicos a Tamaulipas

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- A partir de este primero de junio inicia la temporada de huracanes en el océano Atlántico y Golfo de México, la cual concluye el 30 de noviembre.

El director de protección civil en Madero, Romel Martínez Flores, dijo que las autoridades de Protección Civil hicieron el exhorto a la población para seguir las recomendaciones que se vayan dando a conocer de manera oficial.

Mencionó que se esperan 18 fenómenos meteorológicos, por lo que se están coordinando acciones preventivas con la Comisión Nacional del Agua, para la llegada de lluvias, tormentas tropicales y huracanes.

Señaló que como parte de las acciones preventivas, el personal del cuerpo de Bomberos ha atendido el reporte de la ciudadanía con el corte de ramas de árboles que impiden la visibilidad de los peatones y automovilistas.

Mencionó que parte importante de esta labor es el retiro de basura y ramas por parte de servicios públicos, esto para evitar que obstruyan las alcantarillas y provoquen inundaciones durante las lluvias.

Martínez Flores, añadió que la población debe evitar arrojar basura en la calle y canales pluviales, pues es lo que provoca los taponamientos.