Publicado el domingo 11 diciembre, 2022";
Se manifestarán transportistas por abusos del gobierno de Reynosa

Se manifestarán transportistas por abusos del gobierno de Reynosa

*** Exigen destitución del director de Tránsito, y al NO cobro por circular en Reynosa

Por Julio Manuel Loya Guzmán.


REYNOSA, TAM.- Por abusos de Tránsito Local, y por pretender cobrar a transportistas que crucen por Reynosa, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), anunció una manifestación contra el Ayuntamiento Local.

Mediante una carta difundida s través de redes sociales, la CANACAR anunció que el gremio transportista de Reynosa y la región, el próximo lunes 12 de diciembre se manifestarán de manera pacífica por las calles de Reynosa.

Refiere la carta, que esta manifestación es para exigir:


1 – La destitución del delegado de Tránsito municipal, Mario Soria Stamatio, debido al acoso y abuso de autoridad contra el transporte de carga y en contra de la ciudadanía en general.

2.- Que los diputados del Congreso del Estado, no aprueben y no avalen la ilegalidad del cobro por circular en Reynosa tal y como lo propuso el Cabildo de Reynosa en su apartado de Ley de Ingresos 2023.

Invitamos a la ciudadanía a unirse a este reclamo de injusticia social sonando su claxon en empatía con nosotros.

La manifestación se llevará con total apego al derecho de expresión que tenemos los mexicanos, promoviendo el respeto y dignificación de nuestro gremio.

Cabe destacar que ésta es la segunda cámara empresarial que manifiesta su desacuerdo contra la administración municipal que encabeza el alcalde Carlos Peña Ortíz, quien aplica una agresiva política recaudatoria que afecta a todos los sectores y a la población más desprotegida.

La primera en manifestarse fue la CANIRAC, sector restaurantero que ya no aguanta más imposiciones tributarias y acoso de Tránsito Local y de la Hacienda municipal. Manifestación que en su momento fue minimizada por el propio alcalde Carlos Peña Ortíz.