*** Un representante de la compañía se comprometió a pagarles mañana martes
Por Teo HERNANDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Trabajadores de la empresa Syemsa, se manifestaron por falta de pago, luego que la empresa Grupo «R», y Bosnor dedicada a la construcción de plataformas marinas instalada en los patios de la empresa Bosnor, así como otras empresas que no les están pagando.
Los inconformes bloquearon los accesos principales de la empresa Syemsa así como también bloquearon la calle principal que comunica al Paso del 106.
El movimiento inició la mañana de este lunes por un grupo de más de 200 trabajadores acompañados por el Lic. Simón Molina asesor legal de los trabajadores, para exigir el pago que les adeudan por más de cinco semanas.
Los inconformes señalaron que la referida empresa les adeuda más de 5 semanas por lo que se mantienen en paro laboral, esto como medida de presión para exigir que les paguen lo que han trabajado, destacando que las empresas no han sido responsables con el pago.
David Ignacio Martínez Sosa, Trabajador afectado, manifestó que son más de 200 trabajadores entre Soldadores, Pintores, maniobristas entre otros, los que están afectados, ya que algunos les deben más de cinco semanas «los pagos son por semana pero no nos pagan nosotros tenemos familias qué mantener y por la contingencia que estamos pasando nos vemos más afectados, la empresa nos dice que para tal día nos van a pagar, sin embargo no están cumpliendo, solo nos prometen y no nos pagan», indicó.
Dos horas después arribó al lugar el Ing. Virgilio Morquecho, quien dialogó con los trabajadores, comprometiéndose a que el día de mañana martes estarán pagando a todos los trabajadores firmando en ese momento el escrito petitorio donde se compromete el pago el día de mañana.
Posteriormente los trabajadores se retiraron y se incorporaron a su actividades normales.