Publicado el jueves 13 octubre, 2022";
Se Mantiene Bandera Negra en Playa Miramar

Se Mantiene Bandera Negra en Playa Miramar

Playa Miramar se mantiene con bandera negra debido al fuerte oleaje y mar picado que se registra, lo cual es provocado por la tormenta tropical “Karl”  que afecta las costas de Veracruz, sumado al próximo ingreso del frente frío número 3 a la zona.

El subdirector de Protección Civil en Ciudad Madero, Carlos Álvaro Casados, informó que personal de esta dependencia y guardavidas efectúan recorridos por la orilla de playa, con el propósito de exhortar a los paseantes a no ingresar al mar y evitar una situación que ponga en riesgo su integridad física.

Destacó que por indicaciones del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se han reforzado las medidas de prevención y se realizan constantes recorridos de vigilancia, para estar atentos a cualquier incidente que pudiera presentarse en el máximo paseo turístico.

En ese contexto, Álvaro Casados señaló que el acceso al mar se permitirá hasta que las condiciones mejoren, reiterando que es importante seguir las recomendaciones de los guardavidas, respetar el semáforo de banderas colocado en las torres y no exponerse.

Por último, remarcó que continuará colocada la bandera negra que significa playa cerrada y añadió que la Dirección de Protección Civil seguirá monitoreando las condiciones climatológicas.