Publicado el martes 23 febrero, 2021";
“Se orquesta una embestida”: Francisco García Cabeza de Vaca

“Se orquesta una embestida”: Francisco García Cabeza de Vaca

*** “Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, afirmó el mandatario estatal

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante la solicitud de desafuero que hizo la Fiscalía General de la República ante la Cámara de Diputados, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca lo consideró como una embestida política.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario acusó a Morena de filtrar la denuncia.

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política”, escribió.

Señala además que esperará a ser notificado para tener detalles y fijar su posición.

“Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, expone Cabeza de Vaca.

La postura del Gobernador se da, a unas horas de que en la Cámara de Diputados, la FGR solicitó el desafuero.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena, confirmó también en sus redes sociales, la solicitud de desafuero y subió el oficio que presentó la FGR ante la Cámara.

“Hoy fui notificado que la ‪@Mx_Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

El diputado de Morena informó que el licenciado Ancelmo Mauro Jiménez titular y la licenciada Karina Jazmín Durán Martínez, fiscal; así como Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, todos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República presentaron esta solicitud de declaración de procedencia.