Publicado el martes 17 agosto, 2021";
Se prepara Tampico ante posible ingreso de Tormenta Tropical “Grace”

Se prepara Tampico ante posible ingreso de Tormenta Tropical “Grace”

*** Limpian drenes pluviales para su buen funcionamiento

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Ante la posibilidad de que Tampico y la zona conurbada se vean afectadas por la Tormenta Tropical «Grace», el Ayuntamiento porteño intensifica sus acciones de limpieza, desazolve y retiro de basura en los diferentes drenes y canales a cielo abierto ubicados en el municipio.

Al efectuar la supervisión de estos trabajos, el Presidente municipal Chucho dio a conocer que una serie de cuadrillas han sido distribuidas en los distintos sectores donde existe infraestructura hidráulica, a fin de garantizar que la operación de estos canales no se vea afectada por la presencia de material y basura acumulada.

«El día de hoy diversas cuadrillas de nuestro Ayuntamiento están llevando a cabo las tareas de desazolve en los más de 96 canales pluviales que tenemos en el municipio; cubriendo una longitud superior a los 75 km lineales que en este momento son limpiados para evitar que la basura obstruya su funcionamiento», dijo.

Chucho Nader agregó que ha convocado al Consejo Municipal de Protección Civil para que este miércoles 18 de agosto se establezcan los protocolos y estrategias a seguir en caso de que el meteoro continúe su curso hacia esta región.

«En paralelo estamos habilitando tres grandes albergues para utilizarlos, en caso de ser necesario, los cuales están ubicados en el auditorio municipal; la delegación de la zona norte y uno más en el entorno de la Laguna del Carpintero», precisó.

El jefe de la comuna detalló que a fin de garantizar la limpieza de todos los canales, se ha dispuesto del suficiente personal para que cada día se avance en el desazolve de una veintena de drenes, por lo que se tiene previsto que en esta semana se cubra el 100 por ciento de esta labor.

Indicó que además de las cuadrillas de trabajadores se han destinado 25 unidades automotoras para el desalojo de maleza y basura especial.

Por último Nader Nasrallah exhortó a la ciudadanía a no tirar la basura en sitios públicos o en los canales a cielo abierto para garantizar su óptima operación; y reducir los riesgos de que se vean afectados sectores susceptibles a sufrir inundaciones.