Publicado el lunes 9 mayo, 2022";
Se reactivarán rutas de transporte público suspendidas por la pandemia

Se reactivarán rutas de transporte público suspendidas por la pandemia

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Tres de las 6 rutas del transporte público que suspendieron su servicio en la zona sur debido a la pandemia, serán reactivada poco a poco.

Arturo Flores Villanueva delegado estatal de la CROC en Tamaulipas, señaló que con ello, podrán regresar a trabajar alrededor de 2 mil 500 choferes, que durante 2 años de pandemia, buscaron otras fuentes de ingresos.

Destacó que la ruta Tampico-Echeverría-Escolleras, es una de las que desapareció, además de otras como Golfo-Tampico; Madero-Echeverría, cuyos concesionarios ya se encuentran en diálogos con la delegada de transporte, para que autorice su retorno en las siguientes semanas.

«Estamos en pláticas con la delegada del transporte para que nos autorice la ruta Echevarría, no es fácil hay que hacer un estudio nuevamente para ver si le conviene al chofer serán aproximadamente 6 rutas en la zona sur y estamos viendo que por lo menos regresen 3, afortunadamente por las clases ya hay mucho pasaje».

Mencionó que debido a la pandemia, se quedaron sin trabajo los choferes, por lo que éstos buscaron su incorporación al Uber y Didi, ya que esto representó una opción de trabajo, la cual fue muy acertada debido a que alrededor de 2500 trabajadores del volante se quedaron sin empleo.

Destacó que los operadores se fueron a esta opción, mientras que otros buscaron cabida en el área de la construcción, de mecánicos, entre otras actividades más.

Finalmente, expuso que no tienen fecha para que se reactiven las rutas que desaparecieron, pues están trabajando en el acomodo de las mismas.