Publicado el miércoles 17 febrero, 2021";
Se recupera sector hotelero en la zona sur en un 25 por ciento

Se recupera sector hotelero en la zona sur en un 25 por ciento

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- A casi un año del inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, la recuperación económica del sector hotelero, ha sido hasta de un 25 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles en la zona sur, Alberto Ortega Ortega, dijo que las cifras de recuperación no son suficientes, pero les ha permitido mantener la plantilla laboral y no cerrar de manera definitiva.

Indicó que la próxima temporada vacacional de Semana Santa, representa una expectativa favorable para este rubro, dejando en claro que dependen de las indicaciones del Consejo Estatal de salud, aunque no existe motivo para impedir el acceso a playa Miramar durante esos días.

«A un año de haber iniciado la pandemia ya se ha tenido un poco de recuperación económica, Tamaulipas es uno de los estados que mejor nivel de porcentaje tenemos en cuanto a ocupación en hoteles, no es un nivel que nos pueda sacar adelante económicamente, estamos batallando, anterior estábamos en un 50, 55 por ciento, ahorita estamos en un 20, 25 por ciento».

Señaló Alberto Ortega, que es precipitado hablar de Semana Santa, pero es algo que no está de más, el solicitar a la ciudadanía seguir las indicaciones de la autoridad de salud para que el nivel de contagios se mantenga bajo y así permitir la apertura del máximo paseo y zona comercial durante las vacaciones.