Publicado el sábado 5 diciembre, 2020";
Se recupera sector turismo en Tamaulipas

Se recupera sector turismo en Tamaulipas

*** Hoteleros alcanzan una ocupación del 40 por ciento 

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- La apertura gradual de negocios de diferentes giros que se ha venido llevando a cabo desde hace algunos meses, ha propiciado una recuperación en la economía en los municipios de la entidad.

Así lo dejó entrever el secretario de Turismo en Tamaulipas Fernando Olivera Rocha, señalando que el sector comercio es de los que más movimiento han tenido, además del ramo hotelero con una ocupación del 40 por ciento.

Añadió que reflejo de lo anterior, el servicio de vuelos hacia Tamaulipas ha tenido una recuperación de alrededor del 70%.

Indicó que ésos son los datos con los que cuenta la Secretaría de Turismo en el estado durante los dos últimos meses, cifras que han originado una reactivación económica muy necesaria en estos tiempos.

Olivera Rocha, destacó que esto se suma a la apertura de playas en el estado, situación que ha provocado la llegada de visitantes a los municipios que cuentan con estos espacios públicos, obviamente todo ello implementando las medidas de prevención de salud ante la pandemia.

Por último, sostuvo que es importante que se mantengan las estrategias para evitar incremento en nuevos casos de COVID 19, ya que de esta manera no se retornaría al color del semáforo sanitario, del cual una de las principales medidas es restringir el comercio y actividades no esenciales, las cuales generan importantes fuentes de empleo.